EL INSTITUTO FRANCÉS, ALIADO ESTRATÉGICO DEL TEATRO CENTRAL DE SEVILLA EN LA TEMPORADA 2017-2018
La sala sevillana presentó el pasado 19 de septiembre la programación de su nueva temporada, que incluye el aclamado espectáculo Auguri de Olivier Dubois gracias a la colaboración de Institut Français y la temporada cultural TIFE 2017. 

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez  fue el encargado de presentar la programación de la nueva temporada del Teatro Central , que incuye este año un total de 69 espectáculos repartidos en 113 funciones, que abarcan una gran diversidad de disciplinas, tendencias y líneas de trabajo. 

El consejero subrayó en su discurso la importancia de las “alianzas cómplices” para conseguir la programación que hoy se ha presentado, y agradeció especialmente el apoyo del Institut Français, que ha incluido en su temporada cultural en España al Teatro Central. Una colaboración presente desde el nacimiento de la sala hace 25 años, que evidencia los estrechos lazos entre al institutcion sevillana y la Embajada de Francia, y que ha facilitado el paso por Sevilla de las mejores compañías de danza contemporána francesas. De esta manera el espectáculo para 22 bailarines Auguri de Olivier Dubois se incopora a la nueva temporada gracias al Institut Français, que lo ha incluido en su temporada cultural TIFE 2017. El estreno español de Auguri tendrá lugar el 17 de Noviembre en Sevilla con la complicidad del barcelonés Mercat de les Flors. Se trata de un espectáculo de coreografía sorpendente, en el que Olivier Dubois vuelve a llevar al límite los cuerpos de los bailarines de la compañía Ballet du Nord, que corren a toda velocidad durante 60 minutos acompañados de la música de François Caffenne. 

La programación 2017/2018 del Teatro Central puede consultarse a través de este link.

Compartir: