Programas de Becas

El Servicio de Cooperación Universitaria desarrolla programas de becas para estudios en Francia (Máster, MBA, Doctorado) en colaboración con entidades privadas españolas y francesas 

 

 

 

Presentación

La Obra Social “la Caixa”, en colaboración con la Embajada de Francia en España, convoca becas para cursar estudios de posgrado en todas las áreas del conocimiento en universidades o centros de enseñanza superior de Francia.

Las becas se concederán por un curso y podrán ser prorrogadas un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses. La gestión de la beca se lleva a cabo a través del organismo Campus France (www.espagne.campusfrance.org/es).

 

Dotación

- Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior.

- Dotación mensual de 1.400 euros.

- Dotación inicial de 1.100 euros para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros y otros.

- Dotación inicial de 500 euros para desplazamientos, en concepto de ida al país de destino y regreso al finalizar la beca.

- Dotación final de 250 euros para gastos relacionados con la expedición del título, la acreditación de las calificaciones obtenidas.

- Asistencia médica a través de la seguridad social francesa.

 

Condiciones

- Tener la nacionalidad española.

- Tener un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o 

ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2007 y junio de 2016.

- Tener un nivel de conocimiento de lengua francesa igual o superior al B2.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en caso de que el francés sea el idioma impartido en el máster o el doctorado seleccionado. La fecha límite para entregar el diploma o el certificado se ha fijado hasta el 22/02/2016.

- Se invita al candidato que no tenga una acreditación de lengua francesa a presentarse a las pruebas obligatorias del examen TCF Estudios Superiores en Francia que celebrarán los Instituts français el 20/01/2016. Por libre elección, el candidato puede inscribirse a una o las dos pruebas facultativas.

 

Trámites

La convocatoria 2016 para las Becas de estudios está abierta hasta el 08/02/2016 para una formación que empieza en el curso universitario siguiente. Las solicitudes de beca se tramitan a través del programa de Becas de la Obra Social “la Caixa” en Barcelona.

Más información: obrasocial.lacaixa.es/ambitos/becas/europa_es.html

 

Compartir: