(689 Kb)
(357 Kb)
URBAN FILMS FESTIVAL

Licitación a Films: enviad vuestras creaciones antes del 28 de febrero de 2016 a participation@urbanfilmsfestival.com

Impulsado por RStyle y sostenido por el CNC, el Urban Films Festival es, en Francia, el primer festival internacional de films dedicado a la ciudad y a todas las prácticas y modus vivendi que derivan de ella. Desde hace ya diez años, se impone como el festival de referencia en el descubrimiento de films vinculados con la ciudad: historia, danzas, movimientos, comunidades, cultura urbana/ street culture, deportes; todos los aspectos de las culturas urbanas son representados. Fiel padrino del Urbain Films Festival, Jamel Debbouze asegurará la presidencia de honor del festival que tendrá lugar en un lugar prestigioso de la capital en junio de 2016.

Cada año el festival es acogido por numerosas ciudades internacionales para organizar la selección de sus mejores realizadores. El festival está ya programado en Nueva Caledonia, Guadalupe o incluso en Montreal, Pequín, Nueva York...

El Urban Films Festival consiste en: proyecciones de films-faros o inéditos ligados a las culturas urbanas, veladas de tarde, encuentros profesionales. Pero también  concierne una competición de cortometrajes liderados por jurados de renombre - profesionales del cine, activistas de las culturas urbanas o incluso periodistas -. A esta ocasión, los talentos del cine de todas las edades y de todas las procedencias - de Seúl a Río, pasando por Seattle, París o Uagadugú - son invitados a proponer sus films vía un canal web (You Tube o Viméo) antes del 28 de febrero de 2016.

4 categorías de creaciones filmográficas serán recompensadas:

-> Ficciones: máxima duración, 15 min.

-> Películas de animación: máxima duración, 15 min.

-> Performances: máxima duración, 7 min.

-> Documentales: máxima duración, 17 minutos.

Los mejores realizadores serán premiados y recompensados con una beca de ayuda a la creación, la compra y la difusión de sus creaciones, e incluso del material cinematográfico.

Para participar, los candidatos son invitados a someter sus obras antes del 28 de febrero de 2016 en la dirección participation@urbanfilmsfestival.com.

 

Compartir: