Temporada cultural: Abril

Descubre los eventos de este mes en la TIFE17

Charla con Inmortales: Esther Bendahan dialoga con Albert Cohen

19 de abril a las 20:00h en el Teatro del Institut français de Madrid.

Bendahan, escritora y traductora española, presentará su último libro, una biografía sobre Albert Cohen y una nueva visión del misterioso autor de ‘’Bella del Señor’’.

Más información aquí.

“The elephant in te room“ compañía Cirque Le Roux

Atención: funciones anuladas.

(Espectáculo no recomendado para menores de 14 años)

El Teatro Circo Price lamenta anunciar la cancelación de las funciones de Cirque Le Roux debido a la lesión sufrida por uno de sus intérpretes. Deseando su pronta recuperación, confiamos en poder tenerles en nuestra pista en próximas fechas. En breve comunicaremos el procedimiento para la devolución de las entradas adquiridas.

Nos encontramos en otoño de 1937, en una de las habitaciones del suntuoso castillo de Miss Betty. Cuatro personajes, cuatro fuertes personalidades y en fin.. ese elephant in the room -secreto a voces- que se va introduciendo poco a poco en todos nuestros sentidos..

Cirque Le Roux es una joven compañía francesa, cuyos artistas se han formado en escuelas como la de Montréal o Bruselas, y en proyectos internacionales como Les 7 doigts o CRECE. Con su cuidada estética, The Elephant in the Room ha obtenido la aclamación unánime del público y la crítica, y en su exitosa gira internacional fascina a todos aquellos que los descubren.

19 al 23 de abril en el Circo Price Madrid:

Miércoles 19- 20:30

Jueves 20- 20:30

Viernes 21- 20:30

Sábado 22- 20:30

Domingo 23 - 19h

Inauguración exposición.

Guernica 80 aniversario: exposición Nissrine Seffar "Guernica, huellas de hoy" (arte contemporáneo)

Galérie du 10 Institut français de Madrid

Inauguración el 20 de abril

Hasta el 26 de mayo

CICLO CÓMIC: La Historia en Viñetas

Encuentro Fred Duval  & inauguración expo "Le Jour J"

26 de abril – Institut français de Madrid

Exposición ciclo cómic ‘’Le Jour J’’ hasta el 26 de mayo en la mediateca del Institut français de Madrid.

Una exposición sobre el cómic histórico, que propone analizar los grandes acontecimientos del pasado a través de la ficción. ‘’Le Jour J’’ es una serie de cómics que retoma eventos históricos integrando la ficción. Presentamos la obra de Fred Duval, uno de los más prolíficos guionistas de cómics.

Albert Camus: 60 aniversario Premio Nobel. Encuentro literario en Menorca

3 Días: 10 conferencias, 5 mesas redondas y 30 ponentes internacionales
+ exposición fotográfica Noray. La ancha frontera de Juan Valbuena

Si hay alguien que representa el espíritu y sentir mediterráneo en el ámbito intelectual y literario, ese es el escritor franco argelino Albert Camus. Un mediterráneo por los cuatro costados o, como le calificó  Jean Daniel, «un mediterráneo total». Albert Camus vive, respira, imagina, sueña, crea y se rebela en favor de ese Mediterráneo heterogéneo y repleto de contradicciones, en el que la reflexión y la pasión se dan la mano y la estética y la ética se buscan para crear un mundo mejor. Esos vínculos mediterráneos no son solo producto de sus vivencias argelinas, sino que hunden también sus raíces en la figura de su abuela materna, Catherine Marie Cardona, una payesa que tuvo que buscar lejos de su Sant Lluís natal un lugar donde poder superar el hambre y la pobreza.

Estos vínculos menorquines son los que nos llevan a organizar unos encuentros literarios mediterráneos en torno a su figura para rendir homenaje a este «nieto de exiliados», además de querer celebrar el 60 aniversario de la concesión del premio Nobel que Camus recibió por «su lucida seriedad que ilumina los problemas de la conciencia humana en nuestro tiempo.»

• Día 1 Sábado - 29.04.2017 - Ítaca o los caminos del retorno

• Día 2 Domingo – 30.04.2017 – La elección de Ítaca