Taller de JULIE MEHRETU

Inscripción antes del 15 de mayo de 2015.

PERDIENDO EL NORTE  

Este taller utiliza la actual crisis mundial y la fragmentación del mundo que nos rodea para ahondar en cuestiones de responsabilidad, intuición y creación. Con objeto de formular propuestas alternativas e imaginativas en el momento concreto que vivimos, otorga prioridad a la importancia del artista, en tanto que ciudadano global comprometido con una actuación política rigurosa, al tiempo que pregunta de qué modo la intuición y las prácticas racionales alcanzan un consenso en la práctica y concepción del estudio.  

Para los artistas, la creación y la práctica artística dependen en gran medida de la intuición, de unas manos invisibles, de la poética y del proceso de indagación, y se guían por todo ello. ¿Cómo se puede permanecer conectado con estas fuerzas invisibles en medio de la realidad política distópica de nuestro tiempo?

 

JULIE MEHRETU  

Nacida en la capital etíope, Addis Abeba, en 1971, vive y trabaja en Nueva York. Algunas de sus últimas exposiciones individuales han sido Julie Mehretu: The Mathematics of Droves, White Cube, Sâo Paulo, Brasil; Julie Mehretu: Half a Shadow, carlier|gebauer, Berlín,Alemania; Liminal Squared, Marian Goodman Gallery, NuevaYork (2013),White Cube, Londres (2013); Julie Mehretu: Grey Area, Deutsche Guggenheim, Berlín & Soloman R. Guggenheim Museum, NuevaYork (2009). En 2015 ha sido galardonada con la Medalla Nacional de las Artes del Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

 


Del 29 de junio al 10 de julio de 2015.

Inscripción antes del 15 de mayo.

Más información: www.fundacionbotin.org

 

 

Compartir: