SALÓN INTERNACIONAL DE OTOÑO | Olivier Frémont, escultor francés

Del 22 de julio al 15 de agosto de 2015 en el SAI de Sarria (Galicia).

 

► Curso y Enfoque Artístico : entre azar y creación guiada

 

Olivier Frémont entra en escultura hace unos diez años y muestra sus creaciones por primera vez en 2008, cuando una galerísta especializado en el arte del siglo XX le propone participar en una exposición de múltiples de Jacques Villeglé.

Comienza trabajando con materiales reciclados y luego progresivamente se orienta hacia los metales industriales, cuando se encontró con el antiguo proveedor de César, dándole acceso a nuevos recursos: cortes, chapas grandes de acero. Luego, el procesamiento manual de las formas figurativas hechas de chapa de aluminio, la aplicación de técnicas Lean y corte con plasma le ofrecen nuevas oportunidades que le permiten a sus creaciones tomar expansión.

La investigación sobre las oxidaciones asociadas con colores industriales, enriquecen sus composiciones. En la actualidad se está moviendo hacia grandes instalaciones para espacios públicos, y el bronce de fundición de la pareja original de calidad específica ...

Sus raíces artísticas y sus influencias son claramente del lado del arte europeo y americano de la segunda parte del siglo XX, Julio Gonzales, Jean Dubuffet, David Smith, John Chamberlain y, más ampliamente, los Nuevos Realistas, el expresionismo abstracto y la abstracción lírica, inscribiendose en un lenguaje deliberadamente contemporáneo. Después de una colaboración con el grupo de pintores y fotógrafos de Investigación Grupo de Arte Contemporáneo - CARG - y galería OpenEyes, desarrolló proyectos con otros artistas visuales y muralistas.

Entre figuración y  abstracción, su obra evoca el contraste entre la dulzura y la brutalidad de la materia, las huellas de la vida y del uso, sobre las cuales  superpone su propio sello , borrando todo rastro del origen de los materiales. Constantemente mantiene la tensión entre el caos y el orden, el azar y la creación guiada, finura y dureza. Sus palabras: dionisíacos, serendipia.

 

 

La obra presentada en el SAI de Sarria  

Sin título. 49 x 20 x 10 cm

Con fecha de 2009, es una composición gráfica formada en una cinta de acero oxidadoentre figuración y abstracción. La blanca base de hormigón celular opone su equilibrio

tranquilo a  la compleja composición.
Interrogativa, deja al espectador frente a su libre interpretación


 

 

Compartir: