Regata "La Victoire", San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016
El próximo 10 de Junio y dentro de los actos de Donostia San Sebastian 2016 Capital Europea de la Cultura, se va a celebrar "La Victoire" en recuerdo de un hecho que es poco conocido en España.
 
Se trata de divulgar y poner en valor el viaje que realizó el Marques de Lafayette (héroe nacional en Francia y USA) desde Bordeaux a Pasaia en Marzo de 1777 en un velero al que denominó "La Victoire" en recuerdo a “La Victoria” embarcación en la que Elcano dio la vuelta al mundo.
 
El 26 de Abril, "La Victoire" salió de Pasaia rumbo a los Estados Unidos donde llegó el 12 de Junio, a South Inlet, cerca de Georgetown, en Carolina del Sur, EEUU, para apoyar a los norteamericanos en su lucha por la independencia.
 
La Victoire se concreta en una navegación en forma de regata de veleros desde Port Medoc, salida al mar del rio Garonne cerca de Bordeaux, con entrada en el Puerto de Pasaia y llegada en Hendaye/ Hondarribia. La organización de La
Victoire corresponde a AUP (Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo de Hondarribia) conjuntamente con Cercle Nautique de Verdon.
El recorrido es de aproximadamente 150 millas.
 
EL 26 DE ABRIL A LAS 11:30 TENDRÁ LUGAR EN EL AYUNTAMIENTO DE PASAIA UN ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA REGATA.
 
Mas información hacer click aquí.

 


  10 de junio de 2016

Para cualquier consulta escribir a tesoreria@auphondarribia.org

 

Compartir: