Concierto y exposición Piano Acuarela en el IF de Valencia
Viernes 18/11 a las 19h30

La música es lo que reúne la pintora francesa Sandrine Fontanel con la pianista valenciana Laia Bernad. Desde Enero 2015 las dos artistas se juntan en sesiones de música improvisada y pintura rápida en directo, con el reto de compartir con el público su emoción y sensibilidad artística. Espontaneidad, estética, conexión, sutileza y minimalismo son unos puntos de enfoque.

Composición, ritmo, matices, silencios, armonías forman parte del universo tanto musical como pictórico. Las notas se traducen con colores, los ritmos con pinceladas. La energía, las frecuencias y la vibración del sonido se hacen visibles.

La exposición presenta una selección de estas obras directamente inspiradas en las melodías de Laia. Si las acuarelas son un intento espontáneo de “fotografiar” la improvisación pianística, luego surge la necesidad de profundizar en el estudio la búsqueda de la armonía. De ahí nacen los cuadros de formato grande, que a veces se enriquecen de texturas, y otras siguen con la trasparencia y la fluidez de la técnica acuosa.

Inauguración de la exposición a partir de las 19h30. 
Sandrine Fontanel nos presenta una selección de obras abstractas y coloristas, directamente inspiradas en las melodías de Laia Bernad, y realizadas entre enero 2015 y ahora, en público por la mayor parte.
Del 18/11/2016 al 20/12/2016

Actuación (concierto de piano y pintura en vivo) a las 20h.
Entrada: 5€

Laia Bernad Garcia, pianista

Licenciada en el Conservatorio Superior de música de Valencia en la especialidad de piano, estudió en el Codarts hogeschool voor de kunsten de Rotterdam, Holanda, fue adquieriendo experiencia docente en diferentes escuelas de música como la Sociedad Coral el Micalet, hasta llegar a Utem, escola de música, donde desde hace varios años es pianista acompañante y profesora de piano. Especializada en pedagogía musical Willems, sigue estudiando música además de coordinar la organización de Ciclo de Conciertos y el Festival de músicas del mundo En viu! con l'Associació cultural Sincronies.

Sandrine Fontanel, pintora

Nacida en Nancy (Francia) en 1968, empieza a dibujar desde muy niña pero no hace de la pintura su profesión hasta el año 2005. Viaja por Europa y Asia, vive en Londres, París, Toulouse, Colonia, Pune (India) y finalmente se instala con su familia en Valencia donde empieza a pintar de forma autodidacta una obra al príncipio figurativa. También se presenta al publico con exposiciones individuales y ferias de arte en la India, España e Italia. Del 2011 al 2014 recibe clases en l'Academia Dart bajo la dirección del maestro Paco Gallego. Investiga varias técnicas, y se abre a nuevos movimientos artísticos y conceptos, tanto a nivel de dibujo y pintura como de proyectos. Ahora en su estudio de Valencia se dedica a desarrollar una linea abstracta colorista, sin dejar de prácticar el dibujo.

Compartir: