Mes del documental
En los Institut français de Bilbao, Valencia y Zaragoza/Huesca.

 

Durante todo el mes de Noviembre, los Institut français de Bilbao, Valencia y Zaragoza se sumarán a la tradición francesa del mes del documental en su decimoséptima edición. Cada centro contará con sus propias proyecciones, programadas independientemente por cada Institut français.

El mes del documental tiene como propósito desarrollar una red internacional, reforzar la visibilidad de este género y favorecer intercambios interprofesionales. Esta iniciativa recibe el apoyo del Centro Nacional de Cine en colaboración con el Ministerio francés de la Cultura, para contribuir a la difusión de obras poco conocidas, con la esperanza de involucrar y despertar curiosidad en el público.

 

Más información acerca del mes del documental

Bilbao

 

El Institut français de Bilbao colabora en esta edición con Bilbao Arte, Dock y la Fnac, que prestarán espacios para la proyección de los distintos documentales. Cada semana del mes de Noviembre contará con al menos una proyección en alguna de las distintas localizaciones propuestas por el IF de Bilbao. Todas las películas serán en francés (o versión original) con subtítulos en castellano. La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información de la programación  

 

Valencia

 

El Institut français de Valencia contará con una proyección cada miércoles del mes de Noviembre en su sede. Todos los documentales serán en versión original (francés) con subtítulos en castellano. El precio de cada proyección será de 2€, excepto para los estudiantes del Institut Français de Valencia para los que será gratis.

 

Más información del programación

 

Zaragoza/Huesca

 

Las proyecciones para el mes del documental a cargo del Institut français de Zaragoza/Huesca tendrán lugar entre el Salón de actos de la diputación provincial de Huesca y el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Las proyecciones comenzarán a partir del 7 de noviembre hasta el día 30 del mismo mes.

 

Más información de la programación

Compartir: