Llamamiento a la candidatura para formar parte de la red de jóvenes reporteros francófonos "Les Haut-Parleurs".

 

-> ¡Dejemos que los jóvenes nos cuenten el mundo! Les Haut-Parleurs, la primera cadena de jóvenes reporteros francófonos en todo el mundo.

Les Haut-Parleurs es una cadena en línea* de reportajes realizados por jóvenes reporteros francófonos en los cuatro rincones del mundo. Con un tono franco y espontáneo, éstos cuentan sus vivencias delante de la cámara y de manera auténtica, incluyendo secuencias de reportajes que han grabado. Se dirigen a su generación y hablan de temas que les conmueven.

-> Síguenos en facebook y en youtube - una web dedicada en TV5 Monde (esperando la verdadera belleza en desarrollo) pero también una revista TV en las antenas de TV5Monde y las difusiones en páginas de otros colaboradores y medios en línea - como Erasmus + - en el mundo.

El nuevo medio de comunicación Les Haut-parleurs ha sido concebido y desarrollado por Fablabchannel, y coproducido con TV5Monde, con la participación de la agencia Erasmus+, de la agencia web La Netscouade, del Instituto Francés y de la mutua Audiens.

-> LA REDACCIÓN EN PARIS

En la redacción de Les Haut-Parleurs, proponemos cada tres meses a nuestra red de Los Haut-Parleurs realizar los temas de hacia 3 minutos sobre un gran propósito de sociedad. Después de haber lanzado el canal el pasado 24 de noviembre sobre el medio ambiente con "¡Au secours la planète!", proponemos un nuevo tema sobre las #DROGAS. Vamos también a desarrollar otro tema a lo largo del año, sobre el fenómeno de los #YOUTUBERS #STARSDUWEB y de su poder de comunicación en directo y social por parte de los jóvenes del mundo.

-> NUESTRA BÚSQUEDA DE NUEVOS TALENTOS REPORTEROS

Nuestra red Les Haut-Parleurs es nueva y ya cuenta con 40 jóvenes reporteros de todo el mundo... ¡Y la aventura justo acaba de empezar!

Buscamos, pues, NUEVOS TALENTOS QUE NOS SORPRENDRAN, a jóvenes reporteros de vídeos y/o de fotos francófonos - sobre todo de fuera de Francia - capaces de grabar y montar un reportaje de 2 a 3 minutos de manera autónoma, de encontrar historias y ángulos que salgan de lo ordinario y de ir hasta su propio terreno (allá donde viven o allá donde viajan).

Importante: es un requisito contar el tema delante de la cámara con un tono libre y auténtico para una audiencia que tenga entre 16 y 30 años (y no el tono habitual de los reportajes de televisión). 

-> LOS DOS TEMAS BUSCADOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE 2016

1. Buscamos propuestas de temas sobre el tema "XXIème siècle, tous drogués?" La idea es lanzarse a la exploración desde diferentes ángulos como los efectos de la legalización, la puesta en lugar de las salas de consumo, las búsquedas científicas, las utilizaciones médicas, las nuevas drogas, las drogas dichas festivas, los tráficos y sus evoluciones, las sustancias que pueden llegar convertirnos en adictos como los productos estupefacientes o los antidepresivos, los tratamientos para adicciones y los ensayos de nuevas terapias, el dinero generado por el tráfico, las relaciones entre jóvenes consumidores y sus padres, etc. Vuestros reportajes deben tratar sobre lo humano, sobre el terreno: que se hable de ello en las escuelas, en las facultades, en los campus, en los conciertos, en las fiestas, de noche, en la calle, en los centros de desintoxicación. Que las estrellas, las SDF y los yuppies hablen de ellos. ¡Sed curiosos, sacad los clichés y los temas vistos y revistos, id a ver lo que cambia  para bien o para mal, encontrad a los que buscan soluciones y prueban nuevas cosas!

2. Buscamos también proposiciones de temas sobre los youtubers del mundo entero sobre el fenómeno de los #YOUTUBERS #STARSDUWEB y de su poder mediático directo y social en relación con la juventud con el mundo...

¿Quiénes son las estrellas de Youtube y de las web en vuestro país que tienen una influencia real y un verdadero rol de mediación social? ¿Qué dicen a la juventud acerca de la sociedad? ¿Tienen conciencia de la responsabilidad que tienen cuando hablan a centenares de millones, de millones de jóvenes? 

A TÍTULO DE EJEMPLO, ahí van los primeros vídeos que destilan la esencia de la cadena: Hélène, Caroline, Yanie, Houleye o Tao. Podéis también jugar con un registro totalmente diferente como Xuman y su JT Rappé. E incluso otros en la cadena youtube, aquí, y en el sitio web de TV5MONDE. 

-> REGLAS Y CESIONES DE DERECHOS

El encargo de un tema implica la cesión de tus derechos contra remuneración a la altura de dos días de trabajo. Nuestra CARTA de realización Les Haut-Parleurs a respetar será enviada por la redacción de las tomas en contacto y preselección.

-> CONTACTO REDACCIÓN EN PARIS: 

redaction@leshautparleurs.com - Skype: margaux.bergey

Tel.: 00 33 (1) 40 26 73 63

Producción Fablabchannel –  http://www.fablabchannel.com/

Compartir: