“JACQUES TATI. INTEGRAL”, LA OBRA COMPLETA DE JACQUES TATI EN BLU-RAY

Por primera vez, la filmografía completa de un genio de la comedia reunida en las mejores condiciones. Disponible a partir del 14 de julio.

 

Cuando se pide a cualquier director del mundo que cite a un cineasta francés que haya cambiado su relación con su arte y con el mundo, todos o casi todos mencionan, con una sonrisa, a Jacques Tati. En Francia, cerca de 20 millones de espectadores han visto sus películas en salas, lo que le convierte en uno de los autores más populares de la Historia del cine. Con siete cortometrajes y seis largometrajes, Tati ha impuesto su singularidad como actor y director encarnando a dos álter ego del cómico, François el cartero y el Señor Hulot, dignos de los personajes creados por Buster Keaton, Laurel y Hardy y Charles Chaplin. Pero Tati también es un agudo observador de la evolución de Francia y de Europa, del período transcurrido entre la Segunda Guerra mundial hasta los años 70, un fantástico inventor de formas y un maestro en el arte de percibir la cotidianidad y la modernidad con distancia crítica, humor y generosidad.

 

A Contracorriente Films edita Jacques Tati. Integral en formato Blu-Ray. Por primera vez en alta definición, toda la obra de Jacques Tati (1907 - 1982) en una edición única y sin precedentes de 7 discos que incluye sus 6 largometrajes restaurados, todos sus cortometrajes, más de 6 horas de contenidos adicionales y un libreto de 56 páginas. Genial y visionario, el arte de Jacques Tati mantiene toda su esencia 33 años después de su muerte. Ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera por "Mi tío" (1958), la filmografía de Jacques Tati es única e irrepetible, heredera del dominio del gag a partir de la huella dejada por maestros del cine mudo americano, sus referentes más directos. La suya fue una trayectoria corta en películas pero importantísima, definitiva y de una influencia crucial en la evolución del cine contemporánero. Grandes cineastas como François Truffaut, Aki Kaurismäki, Wes Anderson, David Lynch o Paul Thomas Anderson, entre muchos otros, han reconocido su impacto y la repercusión del cine de Tati en sus respectivas obras.

 

Disco 1 - Día de fiesta (Jour de fête, 1949)

Mejor guión en el Festival de Venecia

Disco 2 - Las vacaciones del Señor Hulot (Les Vacances de Monsieur Hulot, 1953)

Nominada al Oscar en la categoría de Mejor Guión

Disco 3 - Mi tío (Mon Oncle, 1958)

Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera

Premio especial del jurado en el Festival de Cannes

Disco 4 - Playtime (Playtime, 1967)

Disco 5 - Tráfico (Trafic, 1971)

Disco 6 - Zafarrancho en el circo (Parade, 1974)

Disco 7 - Los cortometrajes

> Se busca contrincante (On demande une brute, 1934)

> Domingo alegre (Gai dimanche, 1935)

> Cuida tu izquierda (Soigne ton gauche, 1936)

> Escuela de carteros (L'école des facteurs, 1946)

> Clases nocturnas (Cours du soir, 1967)

> Degustación casera (Dégustation maison, 1976)

> Forza Bastia (1978)

 


Disponible a partir del 14 de julio | 89,95€


 

 

Compartir: