El Institut français d'Espagne colabora con el Festival Castell Peralada

2 Espectáculos en el Auditorio del Parque del Castillo

LA BELLA Y LA BESTIA, El 28 de julio de 2017 a las 22:00

JULIETTE BINOCHE & ALEXANDRE THARAUD, El 29 de julio de 2017 a las 22:00

LA BELLA Y LA BESTIA

EL CUENTO DEL AÑO PARA UNA NOCHE DE DANZA PARA TODA LA FAMILIA 

El coreógrafo francés Thierry Malandain traerá por primera vez a Cataluña su particular lectura del cuento de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve (1740), popularizado por la versión abreviada de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont (1756), después de triunfar en diferentes escenarios europeos. Malandain ha cautivado al público y a la crítica con este espectáculo que reúne una puesta en escena de aparente sencillez y música en directo sobre la base de la partitura de Tchaikovsky a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Una original propuesta con un alto grado de simbolismo que cuenta con un vestuario que combina clasicismo y vanguardia, movimientos virtuosos y de gran delicadeza al servicio de una coreografía sugerente. Llega al Festival una propuesta de danza capaz de transportar al espectador al mundo de los cuentos, de la fantasía, de la imaginación, un espacio donde todo es posible y donde el amor puede surgir entre una joven y bella chica y una bestia aparentemente feroz y animal. Todos los ingredientes están a punto para servir una noche de cuento en el Festival Castell de Peralada.

Piotr Ilitch TCHAIKOVSKYMúsica

 

MALANDAIN BALLET BIARRITZ

Thierri  MALANDAIN, Coreografía

Jorge GALLARDO, decorados y vestuario
Francis MANNAERT, diseño de iluminación
Véronique MURAT, realización de vestuario
Frédéric VADÉ, realización de decorados
Annie ONCHALO, realización de máscaras

ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI

Ainars RUBIKIS, dirección musical

 

Una coproducción de Opéra Royal de Versailles, Bienal de la danza de Lyón 2016, Ópera-Teatro de Saint-Etienne, Ballet T - Teatro Victoria Eugenia de Donostia/San Sebastián

Estreno en Cataluña

Reserva aquí

La Nit de l'Alzheimer

 


JULIETTE BINOCHE & ALEXANDRE THARAUD

JULIETTE BINOCHE Y ALEXANDRE THARAUD UNIDOS POR EL RECUERDO DE BARBARA

Ma plus belle histoire d'amour, Dis, quand reviendras-tu ?, L'aigle noir (versionada posteriormente al catalán por Maria del Mar Bonet), Nantes (versionada en catalán por Guillermina Motta con adaptación de Delfí Abella), La soledad o La solitude o Une petite cantate son grandes éxitos de la cantante francesa Barbara. El año en el que se conmemora el vigésimo aniversario de su muerte, la actriz francesa más internacional, Juliette Binoche, y el gran pianista de amplio repertorio Alexandre Tharaud se reencuentran en Vaille que vivre (Barbara). Un espectáculo creado en torno a los recuerdos de Barbara y que se estrenará el 23 de julio en el prestigioso Festival de Aviñón, justo antes de desembarcar en Peralada. Ambos artistas afirman tener un vínculo singular y profundo con la gran dama de la chanson francesa; un vínculo que se ha tejido con el tiempo, ya que Barbara les ha acompañado a lo largo de toda su vida. Por este motivo, y con la voluntad de rendir un homenaje íntimo y lleno de humildad, hoy se preguntan sobre su ausencia, sobre el vacío que ha dejado la cantante en sus vidas. Juntos, han escogido los textos y la música en un espectáculo de puesta en escena sencilla pero enormemente emotivo. En el escenario, la galardonada y prestigiosa actriz recitará unos textos que intentarán sacar a la luz las palabras de Barbara. Por su parte, el que fuera intérprete de la banda sonora de Amour de Michael Haneke, Alexandre Tharaud, tratará de sacar a la luz la música de Barbara y su extrema riqueza a través de sus interpretaciones al piano, algunas de espíritu minimalista. Una noche para el recuerdo.

JULIETTE BINOCHE & ALEXANDRE THARAUD

    

    

    


Espectáculo en francés

Juliette BINOCHE, recita

Alexandre THARAUD, piano

Eric SOYER, diseño de iluminación

PREMIÈRE EN ESPAÑA

ESPECTÁCULO EN FRANCÉS

Reserva aquí

 

 

       

Compartir: