© Institut français de España
Emotivo homenaje a Jorge Pardo

El 6 de febrero de 2014, se ha celebrado en la sede del Institut Français de España en Madrid un especial Homenaje al Flautista y Saxofonista Jorge Pardo.

EMOTIVO HOMENAJE A JORGE PARDO

“MEJOR MÚSICO DE JAZZ EUROPEO 2012”

Madrid, 6 de febrero de 2014

Esta tarde se ha celebrado en la sede del Institut Français de España en Madrid un especial Homenaje al Flautista y Saxofonista Jorge Pardo, con motivo del Premio que le fue otorgado por la prestigiosa Academia Francesa de Jazz, reconociéndole como “Mejor Músico de Jazz Europeo 2012” y con especial  reconocimiento del mundo  del Flamenco y del Jazz.

Convocado por el Institut Français de España en Madrid  y con la colaboración del diario Cinco Días, del Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual y deRumor Entertainment.

Al mismo han asistido representantes de la Embajada de Francia en España, así como numerosas personalidades del mundo de la creación, la educación, los medios de comunicación  y  la industria  creativa y  cultural, que no han querido perder la ocasión de acompañar al artista

El acto ha comenzado con la bienvenida de Alain Fohr Consejero Cultural de la Embajada Francesa y Director del Institut FrançaisFohr ha ensalzado la trayectoria de Jorge Pardo, apuntando la gran admiración de su país hacia el trabajo del artista, que siempre ha dado una gran acogida a sus proyectos.

Tras la bienvenida, Jose Manuel Gómez Bravo, Dtor de Servicios Jurídicos de Grupo Prisa, ha querido rendirle su particular homenaje con unas sentidas palabras elogiando el “duende” de Pardo. Muy emotiva ha sido también la intervención de la cantaora Carmen Linares, compañera y amiga del músico, que ha distinguido a Jorge Pardo como el Pionero del Flamenco Jazz en el mundo destacando el gran orgullo de los Flamencos de contar con la figura de Pardo en su género. “Hace Jazz también, pero los Flamencos nos lo queremos apropiar”

Tras la entrega de la placa conmemorativa de la mano de  Alain Fohr, Jorge ha interpretado dos piezas musicales, una en solitario y otra junto a su compañero, el guitarrista Josemi Carmona.

 

La Academia Francesa del Jazz -instituida en 1955 para recompensar cada año a los mejores artistas y las mejores producciones del mundo del Jazz- otorgó a Jorge Pardo, el prestigioso Premio al Mejor Músico Europeo, el pasado 15 de enero de 2013, en un acto celebrado en el Théâtre du Chatelet de París. El galardón, que por primera vez se otorga a un músico español, lo recibió de manos de la actriz Victoria Abril en un acto en el que también fueron distinguidos Émile Parisien, Brad Mehldau y Aaron Diehl, entre otros….

Pardo, nacido en 1956, es uno de los autores e intérpretes más reconocidos a nivel internacional así como uno de los principales impulsores del Flamenco Jazz. ha trabajado con artistas de la talla de Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Chick Corea, Tete Montoliú, Diego Carrasco, Pat Metheny, Pedro Iturralde o Chano Domínguez, entre otros.

 

Artículos relacionados:
Ver las fotos del evento 

Compartir: