Formación nacional Campus France en España

La Agencia Campus France, organiza del 2 al 4 de diciembre de 2013 jornadas de formación en tres antenas del Institut Français de España. Con la presencia de Antoine Grassin, Director General de Campus France y Alain Fohr, Consejero Cultural y Director general del Institut Français de España.

La Agencia Campus France, encargada de la promoción de la enseñanza superior francesa, de la acogida y de la gestión de la movilidad internacional, bajo tutela del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Enseñanza superior e Investigación, organiza del 2 al 4 de diciembre de 2013 jornadas de formación en tres antenas del Institut Français de España.

Estas jornadas tienen como objetivo informar a los distintos « prescriptores » de la movilidad estudiantil en España sobre el panorama de la educación superior francesa, las características de la movilidad estudiantil y el papel y las misiones de Campus France ; implicar a los participantes en la promoción de los estudios en Francia al presentar : las ventajas  de la educación en Francia (vivir en Francia, presentación de las becas) y las herramientas puestos a disposición por Campus France y por Campus France Espagne; formar a agentes de la red cultural francesa sobre la argumentación CF, las herramientas y las técnicas de presentación al fomentar el intercambio de experiencias en talleres  específicos. 

Las jornadas se abrirán el 2 de diciembre en el Institut Francais de Madrid por Antoine Grassin, Director General de Campus France y Alain Fohr, Consejero Cultural y Director general del Institut Français de España. La formación contará también con la presencia de Anne Plaine y Clarisse Zerbib, responsables geográficas de la zona Europa de Campus France en Paris, y de François Henn, Vice delegado para las Relaciones Internacionales de la universidad de Montpellier 2.


Las jornadas prevén la participación de liceos franceses y Bachibac, de representantes de Alianzas e Instituts Français, y de varios representantes de universidades españolas. Se proseguirán en el  Institut Français de Zaragoza el 3 de diciembre y en el Institut Français de Barcelona el 4 de diciembre.

 

CAMPUS FRANCE

El papel de Campus France y sus objetivos

Campus France tiene como objetivo promover la enseñanza superior francesa en el exterior y ofrecer a los estudiantes extranjeros la posibilidad de llevar a cabo con éxito sus estudios superiores en Francia, desde el país de origen hasta el país de acogida, desde la primera información hasta la estancia en Francia y el regreso al país de origen.

Le acompañamos a lo largo de sus trámites: búsqueda de una formación, matrícula universitaria, preparación de la estancia, etc. Le facilitamos también informaciones sobre otras posibilidades de estancia en Francia: cursos de francés, estancia au pair, trabajo y períodos de prácticas.

Campus France España ofrece lo siguiente:
   información en línea
  •  consejos personalizados, en francés o en castellano
  •  conferencias externas en las universidades, en los liceos franceses en España o con motivo de foros.


Público

El Espacio Campus France España se dirige a todos los estudiantes españoles o extranjeros residentes en España interesados en una estancia de estudios en Francia:
  •  Alumnos de la  ESO que desean empezar sus estudios en Francia después del bachillerato y la PAU
  •  Estudiantes de Grado o Posgrado que desean proseguir sus estudios en Francia.


Más información: www.espagne.campusfrance.org

Compartir: