FALLECIMIENTO DE DENIS PIETTON, PRESIDENTE DEL INSTITUT FRANÇAIS

Con gran tristeza el personal del Instituto francés lamenta el fallecimiento de su Presidente, Denis Pietton, este lunes 7 de diciembre de 2015.

Diplomático y hombre excepcional, Denis Pietton tuvo numerosos cargos importantes y prestigiosos en el ministerio de Asuntos exteriores y del Desarrollo internacional, entre los cuales, el de Director de gabinete del Ministro, Laurent Fabius.

Especialista en Oriente Medio, Denis Pietton fue, sucesivamente, Cónsul general de Francia en Jerusalén, Embajador de Francia en Liban, en África del Sur y, últimamente, en Brasil.

En cada etapa, Denis Pietton trabajó para el diálogo intercultural.

Denis Pietton se había unido al Instituto francés en el pasado mes de julio. Su predisposición para escuchar a los demás, su respeto y amabilidad lo onvertían en un Presidente apreciado por todos, con cualidades humanas y profesionales, convicciones morales excepcionales y meritorias de reconocimiento.

El Consejo de administración, la Directora general, Anne Tallineau, el conjunto de equipos del Instituto francés rememoran hoy a su Presidente. 

Empatizan con el dolor de su esposa, Najwa, de sus hijos, de su familia y de sus seres queridos más próximos.

 

Compartir: