EXPOSICIÓN | "Nation Rugby", de Andrea Santolaya - IF Madrid

Nueva generación de fotógrafos madrileños, Andrea Santolaya nos presenta imágenes ineditas del mítico Biarritz Olympique Pays Basque. Inauguración el 7 de abril a partir de las 19:30 y encuentro con Carlos García-Alix a las 20:30. Entrada libre hasta completar aforo.

 

"Es el último proyecto de Andrea Santolaya, Nation rugby. Otra inmersión en una particular familia, el equipo de rugby de la ciudad de Biarritz, el Olimpique Pays Basque, una verdadera leyenda del rugby francés…

En la celebración del centenario del club, Andrea pasará con ellos su último trimestre y abordará su trabajo con la conciencia y el sentimiento de vivir uno de los momentos más intensos y duros moralmente de esta familia del rugby.

También y al igual que en otros trabajos anteriores Andrea se muestra muy parca a la hora de fotografiar momentos de sus partidos. Apenas el detalle de una “mêlée” o un lanzamiento desde la banda con los jugadores suspendidos en el aire, como en un ballet, intentando atrapar el balón.

Y una vez más no faltan los interiores del campo, los vestuarios, el gimnasio y un conjunto de detalles, otra vez furtivos y reveladores, que nos hablan de la vida cotidiana de estos héroes de nuestro tiempo y de los compañeros que les  acompañan y cuidan: entrenadores, masajistas, utilleros…

Su interés por el retrato, individual y colectivo, por el cuerpo, por la vida cotidiana de comunidades que viven y se relacionan en los márgenes de la sociedad, ya sean boxeadoras de Brooklyn, bailarinas rusas, indígenas del Orinoco o jugadores profesionales de Rugby, sigue creciendo. Y con ello también crece su maestría a la hora de dar forma a su comprensión de lo que ocurre ahí afuera y hacernos participes a todos de su trepidante e incansable viaje."

Carlos García-Alix 

Inauguración el 7 de abril a partir de las 19:30 y encuentro con Carlos García-Alix a las 20:30. (Entrada libre hasta completar aforo).

 


   Del 8 de abril hasta el 13 de mayo de 2016

 Galerie du 10 - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Exposición abierta al público de lunes a viernes de 10:00h a 20:00h y sábados de 11:00h a 13:30h. Entrada libre.

Compartir: