Exposición fotográfica - CAMINOS DE EXILIO
Una exposición fotográfica, inédita, colectiva e itinerante, Bulevar de la Gran Vía de Zaragoza, del 24 de octubre al 11 de diciembre. 

 

En el marco de su temporada cultural “Odiseas contemporáneas”, el Institut Français de España presenta una exposición fotográfica, inédita, colectiva e itinerante, cuyo objetivo principal es reflejar la humanidad de los refugiados.

Como testimonio del camino recorrido por familias que han tenido que huir de países en conflicto, se ha reunido el trabajo de cinco grandes fotógrafos reconocidos internacionalmente.

Se trata de verdaderas odiseas, individuales y a veces familiares. A partir de una misma realidad, cada uno de ellos retrata una representación fotográfica distinta: hay, sin duda, cinco narraciones diversas contando la misma historia. Más allá de las diferentes nacionalidades, lo que brilla en el blanco y negro, o incluso en el color, es la sensibilidad personal y artística de cada uno de los artistas: su trabajo resalta por su intensidad emocional, pero también por su calidad estética.

Esta exposición es un himno a la vida, dedicado a todas la víctimas de la crisis siria: a todos los que fallecieron, a todos los heridos, a todos los que tuvieron que abandonar sus hogares.

                      

Compartir: