ENCUENTRO LITERARIO | David Foenkinos

Miércoles 8 de marzo en el Institut français de Madrid -20h

Jueves 9 de marzo en el Institut français de Barcelona – 19:30h

David Foenkinos llega a Madrid y a Barcelona para presentar su última novela, La biblioteca de los libros rechazados (Alfaguara 2017), una intriga literaria que llevará al lector desde el círculo editorial parisino hasta la Bretaña profunda, en busca del autor de un misterioso manuscrito… Un nuevo éxito para uno de los escritores franceses más célebres del momento.

Delphine Despero es una editora apasionada, muy valorada en su sector por su gran olfato para descubrir manuscritos capaces de convertirse en best-sellers. La joven editora vive con Frédéric, un autor novel cuya obra no termina de despegar. Pero unas vacaciones en la Bretaña natal de Delphine cambiarán el rumbo de la pareja. En la biblioteca municipal descubrirán una extraña sección, la de los libros rechazados, donde se toparán con un texto misterioso de gran valor literario.

El manuscrito, Las últimas horas de una historia de amor, está firmado por un tal Henri Pick, el antiguo pizzaiolo del pueblo, fallecido hace dos años. Todo un misterio para la propia viuda del autor, que afirma no haber visto a su marido leer, y menos escribir, ni una sola línea en su vida. La apuesta literaria es tentadora y Delphine se deja llevar inmediatamente por su instinto, lanzándose en la publicación del libro. En apenas unos días, consigue convertirlo en todo un éxito, aprovechando el halo de misterio que rodea a su autor.

La publicación del libro altera la tranquilidad del pueblo bretón, que se llena de turistas y autores para visitar la biblioteca de los libros rechazados y hacer entrega de su propio manuscrito. Pero los cambios no sólo se harán perceptibles en la biblioteca, sino también en la vida de todos los personajes de esta intriga… Y en medio de toda esta agitación, el crítico literario Jean-Michel Rouche, pondrá toda la historia patas arriba con su investigación sobre la autoría del libro.

Con un ritmo fluido que mantiene al lector en alerta, la novela de Foenkinos presenta un mosaico de personajes indirectamente ligados los unos a los otros, creando un seductor juego de pistas. Tras su lectura, desearíamos hacernos con un ejemplar de Las últimas horas de una historia de amor, el libro que hace latir el corazón de la novela de Foenkinos y de sus personajes. Pero, en su defecto, nos dejamos cautivar por el misterio de Henri Pick. ¡Os invitamos a uniros a esta intriga literaria!

En Madrid el evento tendrá lugar el miércoles 8 de marzo en el Teatro del Institut français de Madrid a las 20h y contará con María Fasce, escritora y directora literaria en Alfaguara, como moderadora. Entrada gratuita, se recomienda reserva.

En Barcelona el evento se llevará a cabo al día siguiente, jueves 9 de marzo, en la Mediateca del Institut français de Barcelona, y contaremos con Carme Fenoll, Jefa del Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya. Entrada gratuita, se recomienda reserva