ENCUENTRO CON UN AUTOR | Lydie SALVAYRE, "No llorar"

La ganadora del Premio Goncourt 2014 estará de gira por España durante el mes de Septiembre. 

Hija de un andaluz y una catalana, la autora de "No llorar", libro premiado con el Goncourt 2014 y que acaba de ser publicado por las ediciones Anagrama, estará de gira por España este mes de septiembre.

En su novela, cuyo estilo literario mezcla los idiomas francés y español, como lo suelen hacer los españoles que llevan muchos años en Francia, Lydie Salvayre nos cuenta la guerra civil española a través de dos voces muy distintas: la de Bernanos, testigo directo de la guerra que denuncia el terror ejercido por los Nacionales con el apoyo de la Iglesia; y la voz roborativa de Montse, madre de la narradora, que lo ha borrado todo de su memoria excepto los días encantados de la insurrección libertaria que abrió la guerra en algunas regiones de España.

 

          

 

► Fechas de la gira de presentación:


Barcelona (16/09 - 19:30) : 
http://bit.ly/1VMYcGu
Zaragoza (18/09 - 19:00) : 
http://bit.ly/1IXUa4T
Bilbao (21/09 - 19:30) : 
http://bit.ly/1Fxkgvy

Madrid (28/09 - 20:00) : http://bit.ly/1May2vK

 

En Barcelona, Zaragoza y Bilbao, Lydie Salvayre habló ante salas llenas. ¡Un éxito rotundo!

 

 

 Dicen de la novela:  
 
"Uno de los más bellos textos de la rentrée literaria, en que la lengua se dota de una poderosa inventiva" (Les Inrockuptibles)

"A través del destino de su madre, Lydie Salvayre aporta un matiz de complejidad a esa imagen estereotipada que a veces construimos de la Guerra de España. Lo hace con su lengua juguetona, virtuosa, impertinente, que mezcla sutileza y tosquedad, clasicismo y modernidad. Y su libro, permitiéndonos comprender un pasado terrible, nos ayuda también a entender mejor nuestro inquietante presente" (Elle)
 
 
Compartir: