Concierto de Paco Ibañez en París

El miércoles 30 de enero de 2013 en el Teatro del Châtelet (París)

Paco Ibáñez regresa a Paris el miércoles 30 de enero para un concierto excepcional en el théâtre du Châtelet. 

  

Un encuentro al que no pueden faltar los amantes de la poesía y de la literatura castellana. Rodeado de magníficos músicos, presenta las canciones de su nuevo disco “Paco Ibáñez canta a los poetas latinoamericanos”. 

La voz y la música  atraviesan el tiempo y el espacio y el concierto se convierte en un paseo geográfico por el alma de la música y de la poesía universal.

Vuelan las canciones de amor, de lucha y resistencia, de puro existencialismo, envueltas por la fuerza de la poesía, de los ritmos y los instrumentos y viajamos por el Chile de Pablo Neruda, la Argentina de Alfonsina Storni, el Perú de César Vallejo, la Cuba de Nicolás Guillén o a la Nicaragua de Rubén Darío...

Desde América Latina, el viaje continúa y desembarcamos en España -José Agustín Goytisolo,   Quevedo...  Andalucía -García Lorca, Machado, Alberti, Romances Árabes Andalusíes...  Galicia -García Teixeiro... Pais Vasco -Oroitzen... Cataluña-Salvador Espriu... Francia  -Ronsard, Brassens... Italia -Cesare Pavese ...

Cada concierto de Paco Ibáñez es una nueva creación, irrepetible. El artista conduce el concierto escogiendo las canciones entre su amplio repertorio y creando con su sensibilidad y su arte momentos únicos.

Su voz llega a una mayoría y abre para todos una puerta misteriosa y secreta, la silenciosa y deslumbrante entrada hacia la poesía... la puerta de la libertad!


 


- Más información :

 

 

Compartir: