Los ciudadanos europeos, protagonistas del Ciclo de Cine Europeo EUNIC

EUNIC España, la organización que reúne a los institutos nacionales de cultura europeos presentes en la capital, ofrecerá del 5 al 24 de noviembre un ciclo de películas realizadas en los últimos años en alguno de los países participantes. La temática girará en torno a los ciudadanos de la UE, al haber sido declarado 2013 Año Europeo de los Ciudadanos.

Madrid, 25 de octubre de 2013 - La Filmoteca Española acoge del 5 al 30 de noviembre el Ciclo de Cine  Europeo EUNIC en Madrid, con películas actuales de Alemania, Finlandia, Flandes, Francia, Países Bajos, República Checa y Rumanía con los ciudadanos europeos de hilo conductor de la muestra. Las diez películas en programa ofrecen otras tantas visiones sobre la realidad, las inquietudes, las perspectivas y los retos de los habitantes de un continente en constante transformación. 

 

Los institutos de cultura europeos (EUNIC) con sede en Madrid organizan el Ciclo de Cine Europeo EUNIC en el Cine Doré, donde podrán verse diez propuestas cinematográficas realizadas en los últimos años en siete países comunitarios. 

Entre las películas seleccionadas no faltan obras de directores bien conocidos internacionalmente, como es el caso del finlandés Aki Kaurismäki, o la ópera prima del dramaturgo y expresidente checo Václav Havel, que abre el ciclo. La muestra ofrece además la oportunidad de ver el trabajo de realizadores cuyas películas no se han proyectado anteriormente en Madrid, así como conocer filmografías distintas, de  países poco habituales en las carteleras españolas. 

EUNIC es la red de institutos nacionales de cultura europeos. Su actividad está dirigida a la promoción de la lengua y la cultura de sus respectivos países. 

 

Más información: www.eunic-espana.eu

 


Organizan: 

    


Participan: 
                     

                

 

Colaboración especial:


 

Compartir: