BRIDGING THE GAP | Taller intensivo internacional de animación

Del 20 al 25 de julio, en Barreira Arte y Diseño S.L. (Valencia). Con la presencia de expertos y artistas franceses : Nicolas Schmerkin (productor de Logorama), Brigitte Pardo (responsable de los cortometrajes en Canal Plus) y Titouan Bordeau y Jean Bouthors (La 4e planète). 

 

Bridging the Gap, Animation Lab (BTG) es un taller intensivo internacional de animación llevado a cabo por expertos de la industria a la atención de jóvenes talentos procedentes del mundo entero. Se celebrará entre el 20 y el 25 de julio de 2015 en el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira, en la ciudad de Valencia.

El laboratorio se dirige a jóvenes profesionales o estudiantes con conocimientos avanzados en animación que tengan algún proyecto de serie, largometraje o cortometraje de animación en desarrollo en estado de preproducción o producción y, estén interesados en fortalecerlos con asesoría de expertos de la industria.

14 proyectos formarán parte de esta primera edición, que contará, entre  los expertos presentes, con el productor francés Nicolas Schmerkin (productor de Logorama), la responsable de los cortometrajes en Canal Plus Brigitte Pardo, y con los jóvenes participantes Titouan Bordeau y Jean Bouthors, en el marco de su proyecto “La 4ème Planète”. 

 

 

 

► NICOLAS SCHMERKIN

Productor de Logorama, Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en 2010 y César al Mejor Cortometraje de Animación en 2011. Ha recibido más de 200 premios en festivales y ha participado como jurado en muchos de ellos, entre los cuales el Nemo Art Festival, el Festival de Cine de Sarajevo y Resfest Paris. Después de cuatro años trabajando en la compañía de Philippe Bober, crea su propia productora y distribuidora: “Autour de Minuit Productions”. Centrada en la animación experimental, híbrida y obras de técnicas mixtas. El catálogo de distribución de “Autour de Minuit” incluye más de 150 cortometrajes, 35 proyectos y numerosos vídeos musicales para grupos de música de renombre.

 

► LA 4EME PLANÈTE

“La 4ème planète” es un proyecto de anticipación transmedia, una gran aventura retro-futurista sobre fondo de cuestionamientos políticos y sociales (inmigración, medio ambiente…) que se desarrollan en 3 soportes: una serie animada, una plataforma web y un videojuego.

 

 

 

 

 


  Del 20 al 25 de julio

 Barreira Arte y Diseño, S.L. - Gran Vía Fernando el Católico 69 - Valencia

 Más información

  

Compartir: