“BESTIAS” | Compañía Baro d’Evel Cirk Cie

En noviembre en Gerona y en diciembre en Barcelona.

► LA COMPAÑÍA

La compañía catalano/francesa Baro d’Evel Cirk Cie es un referente internacional en su sector. Creada en 2001 por Camille Decourtye y Blaï Mateu Trias, fue galardonada con el Premio Nacional de Circo de Catalunya por su delicioso espectáculo La Sort du Dédans, una coproducción del Mercat de las Flores. La compañía ha representado sus seis espectáculos en numerosos países, con más de 550 funciones.

► EL ESPECTÁCULO

Nada más empezar, un ave vuela.

En su insolente y misteriosa travesía, parece que su vuelo rápido nos dice: soy el maestro de ceremonias, sé lo que andáis buscando y ¡os invito a seguirme! La pureza de su gesto nos guía y aquellos que lo sigan se adentrarán en un espacio desconocido, en busca de la verdad.

Inmediatamente perdidos, entenderán la vanidad de su búsqueda.

Y el ave vuela de nuevo.

La pequeña pandilla entra en lo que podría ser una cueva en la que, millones de años atrás, unos lejanos ancestros hubieran dejado las huellas de sus manos, de los caballos adiestrados, de las manadas de bisontes, unas escenas de caza, unos hombres bailando. Muchas señales para que entendamos un mundo que quizá sea el al que pertenecemos o uno diferente en el que los hombres compartían las mismas inquietudes que nosotros.

► FICHA TÉCNICA

Dirección artística: Camille Decourtye y Blaï Mateu Trias

Colaboraciones artísticas: Maria Muñoz et Pep Ramis/ Mal Pelo, Bonnefrite

Los artistas: Lali Ayguade, Noémie Bouissou, Camille Decourtye, Taïs Mateu Decourtye, Blaï Mateu Trias, Julian Sicard Piero Steiner et Marti Soler Gimbernat; los caballos Bonito y Shengo, el cuervo-hurraca Gus y los pericos Zou, Blanche, Albert, Farouche y Midinette

Creación sonora: Fanny Thollot

Colaboración musical: Nicolas Lafourest y Fanny Thollot

Iluminación: Adèle Grépinet

Vestuario: Céline Sathal

Producción/ coordinación: Marie Bataillon y Stéphanie Brun

► FECHAS

Festival Temporada Alta
- Los 19, 20, 21 y 22 de noviembre 2015, Gerona.

Le Mercat de les Flors
- Los 11, 12, 13, 15, 16, 18, 19, 20 de diciembre 2015, Barcelona.