HOMENAJE A MARIE CURIE | Belen Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero: Medalla al Mérito de la Cultura de Polonia

El Gobierno de Polonia ha otorgado la Medalla al Mérito de la Cultura a las españolas Belén Yuste y Sonnia L. Rivas Caballero, por su extraordinaria trayectoria en la difusión de la vida y la obra de Marie Curie.

El Gobierno de Polonia ha otorgado la Medalla al Mérito de la Cultura, la más alta distinción que concede a personas extranjeras en el ámbito de la Cultura, a las españolas Belén Yuste y Sonnia L. Rivas Caballero, por su extraordinaria trayectoria en la difusión de la vida y la obra de relevantes personajes de la Historia, entre los que destaca  María Sklodowska-Curie.

El Embajador de la República de Polonia en España, D. Tomasz Arabski, les impuso la condecoración en un acto que tuvo lugar en la Embajada de Polonia ante el Reino de España el 11 de diciembre al que acudieron personalidades de todos los ámbitos de la sociedad española y una amplia representación de la comunidad polaca en España.

Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero son autoras de la biografía María Sklodowska-Curie: Una polaca en París.

En enero de 2013, Belén Yuste y Sonnia L. Rivas Caballero coordinaron el homenaje español a la gran científica, en colaboración con la Embajada de Francia en España, el Institut français de España en Madrid, la Embajada de Polonia en España, el Instituto polaco de cultura en Madrid, la Real Academia de Ciencias exactas, Físicas y Naturales y la Diputación Provincial de Toledo, con ocasión del centenario de la concesión del Premio Nobel de Química.

La sabiduría y entusiasmo de las galardonadas han hecho que el homenaje español y la exposición Recordando a Marie Curie se prorrogase durante 2012, 2013 y 2014 para itinerar por diversas entidades de la geografía española.

En 2014, con ocasión del centenario del Instituto del Radio de París, coordinarán, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y la colaboración del Instituto Francés y el Instituto Polaco de Cultura, una gran exposición dedicada a María Sklodowska-Curie, que tendrá lugar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, de marzo a agosto del 2014.

Compartir: