Becas de estudios de la Fundación "la Caixa" y de la Embajada de Francia en España

¿Quieres recibir una beca de estudios para cursar un posgrado en Francia en el año 2014-2015?

 

          


        

 

¿QUIERES RECIBIR UNA BECA DE ESTUDIOS PARA CURSAR UN POSGRADO EN FRANCIA EN EL AÑO 2014-2015?


Envía tu candidatura para la convocatoria 2014 del programa Fundación “la Caixa”/ Embajada de Francia, del 18/11/2013 al 10/02/2014.

Si necesitas acreditar una titulación oficial de lengua francesa según las bases de la convocatoria, los Instituts français de España celebrarán el próximo 22/01/2014 un TCF (prueba de conocimiento del francés) especial. La inscripción al TCF se realiza por mail (inscripciones.madrid@institutfrancais.es) del 18/11/2013 al 18/12/2013, tras la solicitud previa al programa de Becas.

El Institut français de España ofrecerá la gratuidad del examen a los 10 candidatos que habrán sacado la mejor puntuación al TCF.

 

BECAS DE LA FUNDACIÓN “LA CAIXA” Y DEL GOBIERNO FRANCÉS


Presentación:

La Fundación “la Caixa”, en colaboración con la Embajada de Francia en España y el Institut français, convoca 65 becas para cursar estudios de posgrado en todas las áreas del conocimiento en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), excepto en España.


Dotación

- La duración de la beca puede ser de hasta 24 meses.
- La asignación mensual de esta beca es de 1.400 euros.
- Dotación única inicial de 1.100 euros.
- Esta beca cubre los gastos de viaje (ida y vuelta), los derechos de matrícula universitaria y asistencia médica a través de la seguridad social francesa.
- La gestión de la beca se lleva a cabo a través del organismo Campus France.


Condiciones

- Ser de nacionalidad española.
- Tener un título de fin de segundo ciclo universitario (Grado, Licenciatura o equivalente) en el momento de empezar los estudios en Francia.
- Tener un nivel de conocimiento de la lengua francesa igual o superior al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en caso de que el francés sea el idioma impartido en el máster o el doctorado seleccionado.


Trámites

La convocatoria 2014 para las Becas de estudios está abierta del 18/11/2013 al 10/02/2014 para una formación que empieza en el curso universitario siguiente. Las solicitudes se entregarán en el Servicio de Becas de la Obra Social “la Caixa” en Barcelona.

Más información: http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/becas/europa_es.html

 

Para todos aquellos candidatos que no dispongan de una acreditación del nivel B2 de esta lengua, los Instituts français de España celebrarán una prueba de este test el 22/01/2014, para la cual aceptarán inscripciones hasta el 18/12/2013. Los candidatos deberán indicar, por mail (inscripciones.madrid@institutfrancais.es), el número de su solicitud de Beca, para obtener un descuento en el precio de la prueba. Para los 10 candidatos que habrán sacado las mejores calificaciones, el Institut français devolverá la tasa del examen. Los Instituts français se reservan el derecho de cotejar con la Fundación “la Caixa” la veracidad de la información suministrada a este efecto. Todos los candidatos realizarán las pruebas obligatorias y las dos pruebas complementarias del TCF.

Más información: www.institutfrancais.es/madrid/tcf/presentacion-del-tcf

Compartir: