¿Le apetece Viajar en francés?
Descubra el nuevo sitio web: VOYAGES EN FRANÇAIS
  
Aprender un idioma extranjero pasa por unas estancias lingüísticas en el extranjero a veces demasiado cortas. Sin embargo, también se puede realizar una inmersión lingüística muy útil y beneficiosa mediante los modos de comunicación a distancia, gracias a los podcasts, a los vídeos, a las redes sociales, a las conferencias on-line, etc., que permiten relacionarse con los nativos del país extranjero.
 
El Institut français de España lleva desde el año 2006 desarrollando una colaboración con la región francesa de Aquitania para proponer a los estudiantes del idioma francés unas actividades para practicar el idioma mediante el descubrimiento de esta bonita región y la reflexión intercultural: los estudiantes con un nivel B1 y B2 disponen on-line de contenidos variados como unas investigaciones, unos encuentros, unos intercambios, unos debates, ó unas fichas pedagógicas.
 
Este proyecto cuenta con la participación del Institut français de Brema, del Institut français de Milán, del Open University, de la Universidad de Ginebra, del Líceo francés de Madrid, y de la región Aquitania.
 
 
El sitio propone un aprendizaje del francés lengua extranjera y se dirige a un público de jóvenes adultos. Los contenidos ofrecen un recorrido virtual por Aquitania (región de Burdeos) que permite practicar el idioma con unas simulaciones y puestas en situaciones como si el estudiante estuviese allí. A través de cuatro secciones, los jóvenes francófonos descubren los comportamientos, la forma de vivir y las mentalidades de otras culturas. 
 
 
Itinerarios
El aprendizaje del Francés Lengua Extranjera (FLE) se hace mediante el descubrimiento y la investigación. El estudiante recorre la región Aquitania desde Burdeos, y en cada etapa, puede realizar tres actividades: una investigación quiz con unos regalos sorpresa, un encuentro acompañado por unos ejercicios de comprensión, y una puesta en situación para contextualizar la adquisición del idioma.
 
Informaciones prácticas
Los internautas también tienen acceso a unas informaciones prácticas en francés sobre la vida cotidiana para preparar de forma acertada unas estancias en francia, especialmente en la región Aquitania, y familiarizarse con el vocabulario (información sobre el alojamiento, la comida, el trabajo, la salud, los estudios, etc.). El módulo también pone a disposición del estudiante una herramienta de traducción.
 
Espejos 
Una sección que ofrece unas miradas cruzadas sobre las culturas a través de unas temáticas genéricas, como el arte culinario, el deporte o la educación, para entender las diferencias culturales y enriquecerse a nivel personal.
 
Jóvenes nomadas
Esta sección se dirige especialmente a los jóvenes menores de 14 años y ofrece unos contenidos variados con unos ejercicios que utilizan los fórums y las redes sociales.
 
 
Más información : www.voyagesenfrancais.fr
 

 

Compartir: