OFERTA DE TRABAJO | Regidor general en el Institut français d’Espagne à Madrid

Puesto a cubrir el 1º de septiembre 2017.

DESCARGAR EN PDF

 

L’Institut français de España es el operador del Ministerio de Asuntos Exteriores encargado de la promoción de la cultura y de la lengua francesa en España. Favorece la cooperación bilateral entre nuestros dos países en los campos de la educación y de la cultura. L’Institut français de Espagne contrata para su antena de Madrid, un regidor para sus diferentes eventos (cerca de 150 al año) y en particular los que se desarrollan en el teatro, sala de 250 plazas que acoge tanto artes escénicas (conciertos, danza, teatro…) como conferencias, cine, etc.

 

Descripción del puesto:

El regidor es el encargado de concebir, organizar y asegurar la puesta en marcha de los dispositivos técnicos necesarios para el desarrollo de un espectáculo o de un evento respetando las exigencias de seguridad, y respondiendo a las peticiones de los artistas/conferenciantes y a las fichas técnicas. Este trabajo se realiza en distintos espacios  en el seno del instituto (teatro, sala de conferencia, mediateca, cafetería, patio, etc.) así como, puntualmente, fuera del Institut (Embajada o  sedes de nuestros socios).

 

El puesto de regidor general se encuentra bajo la tutela de la responsable de la programación cultural y del intendente.

Principales misiones:

 

1-             Gestión de eventos

 

Principalmente:

- Preparación de la recepción de los espectáculos, estudio, seguimiento y valoración de los proyectos: y de las fichas técnicas, concertación con los responsables técnicos de los espectáculos y de los servicios de seguridad, cumplimiento del presupuesto técnico para cada evento (alquiler de material) y relaciones con los prestatarios de los servicios.

- Preparación y coordinación de la puesta en marcha y del desarrollo de los eventos: previsión de los medios técnicos y humanos, elaboración del plan de montaje, seguridad de la representación, etc.

- Organización, realización y seguimiento de los montajes, del buen uso y del desmontaje del material escénico (planificación, intervención, luces, sonido, escenario, gestión del personal exterior…)

 

2-             Mantenimiento y gestión de los espacios y del material

 

Principalmente:

- Mantenimiento del equipamiento escénico y de la sala: seguimiento de las cuestiones

relacionadas con el edificio, principalmente la seguridad y el mantenimiento técnico y participación en los proyectos de desarrollo y habitabilidad de los locales y de los espacios de almacenamiento; en colaboración con el Secretario General y el intendente.

- Gestión de los equipamientos (mantenimiento, renovación, control) en colaboración con el Secretario General y el intendente.

- Gestión de las problemáticas de seguridad cotidiana o ligada a la explotación de una sala de espectáculo que acoge público.

- Gestión de las existencias de material consumible, del abastecimiento y del material técnico, previsión presupuestaria anual en colaboración con el Secretario General, y realización del inventario del material escénico una vez al año.

Condiciones particulares de la jornada laboral:

  • Gran disponibilidad (noches y puntualmente fines de semana)
  • Horarios flexibles en función de la programación de los eventos

Perfil buscado :

  • Polivalente, sensible a la creación y al acompañamiento de artistas profesionales o aficionados.
  • Buen conocimiento de los ambientes artísticos y de las técnicas de las artes escénicas.
  • Experiencia de la regiduría técnica (sonido, luces, videos, regiduría del escenario y buen conocimiento de la reglamentación en el ámbito del espectáculo, principalmente en el campo de la seguridad).
  • Dominio de las herramientas informáticas y de las nuevas tecnologías (conversión y montaje de ficheros audiovisuales).
  • Rigor, autonomía, sentido de la organización y de la iniciativa.
  • Disponibilidad, reactividad y adaptabilidad.
  • Buenos conocimientos de electricidad requeridos.
  • Trabajos de altura.
  • Imprescindible el dominio del francés y del español.
  • Permiso de conducir valorado

Remuneración y contratación:

Se ofrece un contrato de duración determinada a tiempo parcial (75%, contrato de relevo de 29h15) de lunes a sábado, con un periodo de prueba de 2 meses.

Este puesto esta reservado a una persona registrada como demandante de empleo en el SEPE (Servicio público de empleo estatal en España).

La remuneración bruta anual será de: 18.929,24 .

Este puesto se acoge al « VII Convenio de Enseñanza y Formación no Reglada ».

Lugar de trabajo

Institut Français d’Espagne –Madrid C/ Marqués de la Ensenada, 12 - 28004 Madrid – España

Para presentar su candidatura

Las candidaturas (CV y carta de motivación) deberán remitirse por correo electrónico exclusivamente antes del 25 de junio de 2017 a Fanette Escallier, responsable de la programación cultural (fanette.escallier@institutfrancais.es) y al secretariado general del Institut français de España (inmaculada.pascual@institutfrancais.es).

DESCARGAR EN PDF

Compartir: