29.05.2014 PRESENTACIÓN DE LIBRO | Un verano con Montaigne

De Antoine Compagnon. Jueves 29 de mayo - 20h. Espacio Prosper Mérimée (Mediateca). Traducción simultánea.

Un verano con Montaigne nos presenta una forma de vivir. Antoine Compagnon nos ofrece en cuarenta capítulos breves y sugerentes las lecciones de este gran pensador del Renacimiento, invitándonos a descubrir, a través de los Ensayos, un Montaigne moderno, abierto y directo que transmite con modestia y franqueza su experiencia y su filosofía de la vida. 

Montaigne nos invita a tomarnos un respiro y a recuperar el Carpe diem de Horacio: «Coge el día presente, sin preocuparte del mañana.»
Nos habla de temas eternos como el amor, la muerte, la amistad, el amor por los libros, el tiempo perdido, la fascinación por la belleza, el deseo e incluso el sobrepeso, descubriéndonos el poder de una inteligencia sutil que es capaz de atravesar el tiempo y permanecer vigente.


Montaigne no es sólo moderno, es eterno.
 

Acerca del autor:
Antoine Compagnon es escritor y profesor en el Collège de France y en la Universidad de Columbia. Entre sus obras se cuentan Los antimodernos, ¿Para qué sirve la literatura? y Gato encerrado: Montaigne y la alegoría. En Un verano con Montaigne nos invita a conocer a este autor y a hacer nuestras sus enseñanzas para vivir con lucidez y serenidad.

 

«Con 150.000 ejemplares vendidos, el libro de Antoine Compagnon Un verano con Montaigne ha sido el bestseller inesperado del año (…) ¿Por qué estamos volviendo a leer a Montaigne?»
Le Nouvel Observateur


«Casi quinientos años después de su muerte, ¿se estará convirtiendo Montaigne en nuestro it philosophe
Elle


«¿Cómo explicar el éxito inesperado de este libro de 170 páginas tan encantador y revitalizante? En cuarenta capítulos, Antoine Compagnon nos ofrece una lectura sencilla, un comentario acertado de los Ensayos, a través de los temas eternos de la amistad, el amor, la muerte, la inanidad de nuestras debilidades o de nuestros pecados…»
Le Figaro


«Antoine Compagnon nos invita a descubrir a un Montaigne veraniego y tonificante
20 Minutes

VER FOTOS DEL EVENTO


 Jueves 29 de mayo de 2014  - 20:00h


Entrada libre hasta completar aforo
Traducción simultánea

LUGAR: Espacio Prosper Mérimée (Mediateca)
Institut français de España en Madrid 
C/ Marqués de la Ensenada, 12
(Metro Colón o Alonso Martínez)


                    

Compartir: