EVENTO | TYPOMAD Madrid

Fiesta madrileña de la tipografía, el Viernes 14 y Sábado 15 de Noviembre. Con la presencia excepcional de Jean-François PORCHEZ y Rémi BODHUIN.

Typomad es la fiesta madrileña de la tipografía. Un evento anual (14-15 nov.) en el que las ponencias, exposiciones y talleres de tipografía toman la ciudad de Madrid. El festival trae cada año propuestas para todos los públicos, desde los diseñadores y  especialistas en tipografía hasta los aficionados y los recién iniciados. De este modo, Typomad sirve como plataforma para difundir la parte más interesante, divertida y sorprendente de esta disciplina del diseño.
 

Este festival se esfuerza para ofrecer conferencias de primer nivel, con ponentes del ámbito nacional e internacional, y también dando visibilidad a gente y proyectos que empiezan en el mundo de las letras. Esta edición contará con la presencia de cuatro ponentes franceses: Jean-François Porchez, Benoît Bodhuin, Yannick Mathey y Louis-Rémi Babé. 

 
 
               
 
 
OCULTO

Este año se hablará sobre figuras históricas desconocidas, procesos de trabajo que permanecen en la sombra, innovaciones que dan un salto al futuro, nuevos diseñadores que se abren paso a base de genialidad y nuevas formas de entender la tipografía. En síntesis, todo aquello que es menos conocido y que a su vez es clave en el diseño tipográfico.

 
 
 
 
PONENTES
 
En Typomad nos esforzamos para ofrecer conferencias de primer nivel, con ponentes del ámbito nacional e internacional, y también dando visibilidad a gente y proyectos que empiezan en el mundo de las letras. Este año, dos franceses forman parte del cartel de lujo de los ponentes : Jean-François Porchez y Benoît Bodhuin.
 

• Jean-François PORCHEZ

La tipografía como un canal estratégico

La tipografía se ha convertido en la extensión natural de las identidades visuales para las más variadas organizaciones, gobiernos y empresas, para sus publicaciones y productos. El diseño tipográfico está en un momento crucial en su historia, gracias a las nuevas tecnologías y sus nuevos usos. Las letras y por extensión, los signos tipográficos, han sido siempre los testigos de la transferencia del pensamiento entre el autor y el lector. Actualmente, la composición de texto no está sólo atada al mundo editorial. Desde la revolución industrial y la globalización de la educación, la tipografía se ha convertido en la puerta para los textos y contenidos como un elemento clave de la comunicación entre personas. Hemos llegado a una encrucijada que nos empuja al debate.Más información: http://typofonderie.com

Más información: http://typofonderie.com


• Benoît BODHUIN

Lo que se esconde detrás de lo inteligible

Durante 50 minutos, Benoît Bodhuin tratará de retratar su trabajo entorno a la letra de una manera amena y comprensible. También hablará de su interés en el uso de la tipografía para esconder significados.

 

Más información: http://www.bb-bureau.fr

 

• Yannick MATHEY y Louis-Rémi BABÉ 

El diseño tipográfico es difícil, el diseño tipográfico paramétrico es incluso más difícil. Pero maldita sea, es divertido. Prototypo es una herramienta online para la creación de tipografía. Se basa en variación de distintos parámetros de las letras, convirtiendolo casi en un juego. Es uno de los proyectos que más interés internacional ha levantado en lo últimos años por lo novedoso del sistema.

 

Más información: http://www.prototypo.io

 
 

 
  Viernes 14/11 y Sábado 15/11

 
Para más info : http://typomad.com
 
Compartir: