DANZA | Primer encuentro internacional de danza España-Francia

Del 20 al 22 de Noviembre, con la presencia de tres estrellas de la Ópera de París : Monique Loudières, Juan Giuliano y José Carlos Martínez.

Organiza: Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (CSDMA), Consejería de Educación – Comunidad de Madrid
Con el patrocinio del Institut Français de España en Madrid – Ambassade de France en Espagne.
Colabora: XXIX Festival de Madrid en Danza
Evento concebido y coordinado por: Hervé Ilari

 

 

El Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid, tiene el honor de organizar el 1er Encuentro Internacional de Danza España-Francia, gracias al apoyo y a la colaboración establecida con el prestigioso Institut Français y el XXIX Festival Madrid en Danza.

Por primera vez en nuestro país, coincidirán en este evento único 3 generaciones de estrellas de la Ópera de París, grandes figuras de la danza, tanto por su extensa carrera artística como por su reconocida labor pedagógica.

Entre los días 20 y 22 de noviembre, Monique LoudièresJosé Carlos Martínez Juan Giuliano ofrecerán una serie de Clases Magistrales de danza clásica en el CSDMA, así como varios encuentros, charlas pedagógicas y una mesa redonda.

La transmisión del saber dancístico estará asegurada por estos tres grandes artistas y pedagogos, todos ellos ligados inexorablemente a la prestigiosa Ópera de París, institución de excelencia que preserva la herencia de la tradición tricentenaria de la enseñanza de la Danza Clásica Académica. 

 

MONIQUE LOUDIÈRESComendador en la Orden de las Artes y de las Letras, Oficial en la Orden del Mérito Nacional, Gran Premio Nacional de la Danza en Francia, bailarina estrella de la Ópera de París, es estrella y profesora invitada a nivel internacional. Ha sido la Directora Artística y Pedagógica de la Escuela Superior de Danza de Cannes Rosella Hightower, entre 2001 y 2008. Tanto su labor interpretativa como pedagógica son un ejemplo inspirador para bailarines y profesores de todo el mundo.

JUAN GIULIANOCaballero de la Orden de las Artes y las Letras, bailarín estrella internacional y premio Nijinski de la Danza, ha dirigido el Ballet del Théâtre du Capitole, el Ballet Nacional de Venezuela, el Ballet del Théâtre des Arts de Rouen y el Ballet Royal de Wallonie. Intérprete admirado por varias generaciones, su reconocida labor pedagógica como formador de grandes bailarines y profesores le convierte en uno de los pedagogos más apreciados actualmente.

JOSÉ CARLOS MARTÍNEZActual director de la Compañía Nacional de Danza, también ha sido bailarín Estrella de la Opera de París, Premio Nacional de Danza 1999, Premio Benois de la Danse, Premio Léonide Massine-Positano y Comendador de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura francés.

  


  Del 20 al 22 de Noviembre

 Conservatorio Superior de Danza María de Ávila - C/ Clara Campoamor, 10 - Madrid (Metro Oporto)

Más info en : http://www.csdma.es

Compartir: