Saphia AZZEDDINE -©Diego Sánchez
Saphia AZZEDDINE -©Diego Sánchez
Saphia AZZEDDINE -©Diego Sánchez
25/10/2012 Presentación de libro: "Mi padre es mujer de la limpieza" por Saphia Azzeddine

 El jueves 25 de octubre a las 20:00, en la Mediateca del Institut Français de Madrid, con presencia de la escritora

LUGAR :  Mediateca del Institut français de España en Madrid
C/ Marqués de la Ensenada, 12 - 28004 Madrid
(Metro Colón)


Traducción simultánea
Entrada libre hasta completar aforo

  

El Institut Français de España en Madrid y Demipage se complacieron en presentarle la presentación del Libro “Mi padre es mujer de la limpieza” por Saphia Azzeddine, el pasado jueves 25 de octubre de 2012, con presencia de la escritora.

Polo tiene 14 años y crece en el seno de una familia algo desordenada.
En su opinión, su madre es «fea y paralítica», su hermana «una golfa que está mal de la cabeza» y su padre tiene una de las peores ocupaciones que puede tener un hombre: auxiliar de limpieza.
De una lucidez desconcertante, a través de palabras incendiarias, Polo expresa la pérdida de su inocencia con una espontaneidad tan insolente como legítima. Sencillamente porque su armadura de guerrero está sembrada de palabras tiernas y al mismo tiempo alegremente crudas. Este refugio textual pone de manifiesto una bella tensión entre el deseo de emancipación, de sueño de realización y un universo familiar que no inspira el éxito.


Con un sentido del humor desconcertante y un lenguaje crudo y directo, Saphia Azzeddine retrata la vida de un adolescente y su desestructurada familia, llamando a las cosas por su nombre. Las preocupaciones del protagonista, su ansia de libertad y de forjarse su propio destino, se manifiestan con palabras e imágenes tiernas y, a la vez, incendiarias. La lucidez y sentido del humor son su mejor defensa contra la insensibilidad y vulgaridad que le rodea. Esta comedia con tintes dramáticos trata temas de hondo calado social, como los prejuicios raciales, el machismo, la miseria y los consiguientes problemas de integración de los suburbios. Una novela conmovedora, divertida e inteligente; el fenómeno editorial de esta temporada.

  



 
  Saphia Azzeddine (Agadir, 1979) vivió en Marruecos hasta los 9 años, momento en el que se traslada a Francia con su familia. Es una exitosa escritora y directora de cine. Tan popular y mediática, como profunda, ha sabido reflejar en sus obras la confrontación entre los dos mundos de donde proviene.
Tras el éxito de su primera novela Confesiones a Alá, Saphia Azzeddine ha dirigido recientemente la adaptación al cine de su segunda novela, Mi padre es mujer de la limpieza, estrenada en 2011 e inspirada en su propia novela que ha vendido más de 200.000 ejemplares en Francia.

 

COLABORA:           

Compartir: