ENCUENTRO CON ALDO ROMANO | El baterista de fama internacional nos presenta su autobiografía

¡Adéntrate en la vida de una de las estrellas más grandes del jazz! Una vida y una carrera excepcionales. El viernes 10/04 a las 20:00 : anécdotas, encuentros, Aldo Romano nos lo contará todo. En la Mediateca del Institut français de España en Madrid. 

Moderará el encuentro Luis Martín, periodista y Director artístico del Festival Internacional de Jazz de Madrid.

 

“A drum Is a Woman”, tocaba Duke Elington. Cargado de dudas, de rupturas tempestuosas, de alegrías fulgurantes, Ne joue pas fort, joue loin es la historia de una pasión. La historia de un hijo de inmigrantes italianos que iba a trabajar en la construcción y que se convierte en uno de los bateristas de jazz más reconocidos a nivel internacional.

 

Desde luego, no se trata de un cuento de hadas. Conoció la penuria, la cárcel, el espectro de las drogas, incluso en algunas ocasiones la depresión. A lo largo de su vida, hubo muchas tascas, clubes, carreteras y hoteles. Se enamoró y sus relaciones terminaron demasiado rápido. Y, por encima de todo, esas grandes amistades que moldean a un artista: Keith Jarrett, Michel Petrucciani, Claude Nougaro.

 

Pero Aldo Romano también es un compositor de melodías populares: “Rimes”, “Il Camino”, “Annobòn”, “Pasolini”, etc. La riqueza de su trayectoria se la debe también a los músicos con los que tocó y que le inspiraron: Don Cherry, Chet Baker, Gato Barbieri, Joe Lovano, Joe Henderson, Phil Woods, Jackie McLean, Stev Kuhn, Carla Bley, Enrico Rava, Paolo Fresu, Glenn Ferris, Michael Portal, Henri Texier, Louis Sclavis, Stefano di Battista, Danilo Rea, Baptiste Trotignon, Michel Benita, Emmanuel Bex, Francesco Bearzatti…

 

Del be-bop al free-jazz, pasando por la fusión, de los clubes de Saint-Germain-des-Près a los de Nueva York, entre las nubes de tabaco y los vapores de alcohol, su guitarra acústica y su batería nunca le abandonaron.  

Aldo Romano ha grabado numerosos álbumes, entre los cuales Il Piacere, Dreams & Waters, Carnet de routes, Palatino, Chante, Just Jazz, Inner Smile y, muy recientemente, Liberi Sumus.  

 


  Viernes 10 de abril a las 20:00

 Mediateca del Institut français de España en Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 12

Entrada libre hasta completar aforo

 

Compartir: