PRESENTACIÓN DE LIBRO | Cabaret Biarritz, José C Vales (Premio Nadal 2015)

Miércoles 25 de Febrero a las 20:00 en la Mediateca del Institut français de España en Madrid. 

► JOSÉ C. VALES

José C. Vales (Zamora, 1965) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Posteriormente se especializó en filosofía y estética del Romanticismo en Madrid. Su actividad profesional siempre ha estado vinculada al mundo editorial, como redactor, editor y traductor para distintos sellos. Aparte de numerosos trabajos de información, documentación, corrección de textos, ha sido el responsable de la nueva traducción y edición de obras maestras de Jane Austen, Mary Shelley, Wilkie Collins, entre otros. Sus recientes traducciones de Eudora Welty, Stella Gibbons, E. F. Benson o Edmund Crispin han merecido el reconocimiento de la crítica y público. Algunos de estos libros, cuentan incluso con prólogos especiales redactados por Vales en exclusiva para esas ediciones. Son habituales sus colaboraciones en distintas páginas culturales de internet, tanto en su faceta crítica como de creación literaria, y participa con frecuencia en medios de comunicación para hablar de la literatura romántica y decimonónica.

 

      

 

► CABARET BIARRITZ 


Un auténtico descubrimiento.

Una comedia literaria en el Biarritz efervescente de los años 20.

 

Georges Miet escribe por encargo historias populares para la editorial francesa La Fortune, hasta que un día su editor le pide una novela “seria” acerca de los trágicos hechos que habían conmocionado quince años antes la vibrante Biarritz de 1925, durante la temporada estival.

Tras una terrible galerna el cadáver de una joven de la localidad aparece sujeto a una argolla en el muelle. Georges Miet se traslada allí y entrevista a una treintena de personas de distintos estratos sociales que de manera más o menos directa estuvieron relacionadas con la joven. A través de los relatos de todos ellos Miet descubre que la policía y el juez quisieron quitarse el caso de encima y que los hechos fueron desvelados gracias a la investigación que llevaron entonces a cabo el periodista Paul Villequeau y el fotógrafo Galet, a la que se unió la magnética y bellísima Beatrix Ross, amor de adolescencia de Villequeau.

Novela de investigación, divertidísima, polifónica y extravagante, una obra que esboza a través de la indagación de un crimen el retrato de una sociedad en plena agitación, en la que conviven las rígidas normas sociales con la celebración de un momento desenfrenado.

 

«No resulta extraño que su debut como novelista sea un homenaje tan rotundo a la literatura victoriana, en la que el ambiente se entreteje a una meticulosa documentación para construir una trama que hubiera satisfecho al propio Dickens. Una novela, sobre todo, para adictos al género y amantes de lo gótico, que contará con muchos adeptos entre los lectores más jóvenes».

El Cultural

 

 

  


  Miércoles 25 de Febrero a las 20:00

  Mediateca del Institut français de España en Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 12

Entrada libre hasta completar aforo - SRC escribiendo a libro@institutfrancais.es - En castellano

 

 

Compartir: