PRESENTACIÓN DE LIBRO | "Baronne Blixen", con Dominique de Saint-Pern

Jueves 11 febrero 2016 – 20:00h en la Mediateca del Institut français de Madrid. RESERVA IMPRESCINDIBLE PINCHANDO AQUÍ, hasta completar aforo

Con motivo de la publicación en español de su última obra (ed. Circe), la periodista y escritora francesa relatará el comienzo de su romanesca y novelada biografía, la vida de una increíble mujer de armas tomar, Karen Blixen. Memorias de África (1937) ha sido adaptada al cine por Sydney Pollack en la película Out of Africa (1985). Después de cuatro años de investigación sobre la aristocracia danesa, Dominique de Saint-Pern, antigua redactora jefa de Elle Francia, consigue poner de relieve las facetas de una Blixen a la vez “mujer y escritora, amante et diabla”.

 

-> Sobre el libro

« Yo tenía una granja en África…». Seis palabras bastan para que el lector contemporáneo evoque el espléndido paisaje literario de un libro inolvidable y, también, el nombre de su autora. Isak Dinesen es el seudónimo de Karen Christentze Dinesen (1885-1962). Nacida en Dinamarca en el seno de una acomodada familia, Karen Blixen unió su destino a un escenario muy lejano: Kenia. Allí, casada con su primo el barón Bror Blixen-Finecke, encontró la felicidad y el dolor. Años después, tras regresar a su país natal, fue la nostalgia de aquellas tierras lo que la convirtió en escritora. A pesar de su reconocimiento en vida, las versiones cinematográficas de Memorias de África y El festín de Babette, lanzadas tras su defunción, le confirieron un renombre universal. Como si de un brillante caleidoscopio se tratase, Dominique de Saint-Pern despliega en estas páginas el apasionante panorama humano y geográfico donde tuvo lugar la vida –no siempre fácil– de la autora, al tiempo que recrea la voluntad de Karen Blixen: construirse una identidad libre de clichés. Así, nos acerca a la figura de "una mujer inteligente, fuerte y valiente, y, por encima de todo, llena de un inextinguible anhelo de vivir".

 

- > Sobre la autora

Dominique de Saint-Pern es una periodista francesa. Ha sido redactora jefa de Elle y de Marie-Claire. Actualmente colabora en M Le magazine du Monde. Es la autora de La extravagante Dorothy Parker (1994), Los amantes del sol negro (2005), Por el amor de un guerrero (2007) y de Barona Blixen (2015). Este último libro vendió 30.000 ejemplares; sus derechos fueron cedidos a varios países.

 

 

-> Enlaces:

www.editions-stock.fr/dominique-de-saint-pern

www.oceano.com/oceano/catalogo/ncirce.asp 

 


 

  Jueves 11 de febrero de 2016 a las 20:00h

 Mediateca del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 12

 

 RESERVA IMPRESCINDIBLE PINCHANDO AQUÍ, hasta completar aforo

Compartir: