©Diego Sánchez
©Diego Sánchez
12/12/2012 Presentación de libro : "Aprender a terminar" de Laurent Mauvignier- con la presencia del autor

El miércoles 12 de diciembre de 2012, a las 20:00h en la Mediateca del Institut français de Madrid.

 LUGAR :  Mediateca del Institut français de España en Madrid
C/ Marqués de la Ensenada, 12 - 28004 Madrid
(Metro Colón)

Con traducción simultánea
Entrada libre hasta completar aforo

 

El Institut français de España en Madrid y la editorial Pasos Perdidos, con la colaboración de Français du Monde presentaron el libro Aprender a terminar de Laurent Mauvignier, el miércoles 12 de diciembre de 2012, a las 20:00h.

Con la intervención el autor, Laurent Mauvignier, y el escritor Juan Madrid




Aprender a terminar

Aprender a terminar es el monólogo de una mujer que cuida de su marido después de un grave accidente de automóvil y espera que durante esta larga convalecencia pueda renacer su amor. Prepara la casa para cuando llegue del hospital, le cuida, llega a tomar a veces su abandono y su silencio por complicidad, y transforma los meses en que se va recuperando del accidente en una ilusoria luna de miel.

Aprender a terminar es la voz de una mujer, de los recuerdos del tiempo en que ambos eran uno solo, de la esperanza de que volverá a ser todo igual y que su regreso a casa es una nueva oportunidad. Aunque él no lo quiera y ella sepa que se engaña. Porque en su memoria también van apareciendo el desmoronamiento cotidiano de su vida anterior, la incomprensión y el rencor en que se había refugiado.

Aprender a terminar es el desgarro que produce toda ruptura, en la que se mezcla el anhelo por recuperar lo que se ha perdido con la angustia de que no sea posible, la esperanza con la obsesiva presencia de los celos. Pero también es el camino que tiene que recorrer desde la soledad y el miedo a ser abandonada hasta el día en que ya no tiene que bajar los ojos para no ver que él nunca más volverá a mirarla como los hombres miran a las mujeres.

 

 

Laurent Mauvignier (Tours, 1967), licenciado en Bellas Artes, es uno de los novelistas actuales franceses más prestigiosos, autor de una amplia obra que ha obtenido numerosos premios literarios: Loin d´eux (1999), Ceux d´à côté (2002), Seuls (2004), Le lien (2005), Dans la foule (2006), Des hommes (2009), Ce que j´apelle oubli (2011), Tout mon amour (2012).

Mauvignier recibió en 2010 la Orden de las Artes y las Letras otorgada por el estado francés

Aprender a terminar, su segunda novela traducida al castellano, recibió los premios Weppler en 2000, y Second roman de las librerías y Du livre Inter en 2001.

 

 

Présentación por Juan Madrid : 

Juan Madrid, periodista, director de cine y escritor prolífico –cuarenta y siete libros-, es considerado el máximo exponente de la novela urbana europea. Su obra ha obtenido importantes premios literarios y ha sido traducida a dieciséis lenguas. 

 

 

ORGANIZAN Y COLABORAN :

   

 

Compartir: