La prensa habla de Francia país invitado en la Feria del Libro

Impacto en prensa sobre la participación de Francia en la Feria del Libro, del 27 de mayo al 12 de junio.

Babelia - El País

El 21 de mayo, por Guillermo Altares. 

"La literatura escrita en francés es la invitada de la Feria del Libro de Madrid, que arranca el viernes. Pese a la hegemonía anglosajona, sus autores son referencia para el lector español..."

 

El Cultural

El 23 de mayo, por Marta Velasco.

Nicolas Kassianides: "No sé si la cultura se ha vuelto anglosajona como señalan algunos. España compró el año pasado los derechos de más de 700 libros franceses, el doble que anglosajones, y por ello creo que hay un futuro luminoso".

 

Todo literatura

El 22 de mayo.

"Para celebrar su 75 aniversario, la Feria del Libro de Madrid ha elegido Francia como país invitado de honor. El Instituto francés de España ha confeccionado un programa para esta invitación, y propondrá al público español una cincuentena de eventos acerca de la literatura, de la filosofía y de la lengua francesas, para pequeños y mayores".

 

El Diario.es

El 23 de mayo.

"Junto al Mediterráneo, los "clásicos inmortales" y los jóvenes modernos serán otros de los ejes de la programación del país galo en la feria, que contará también con la presencia del pensador Bernard-Henri Lévy".

 

La Vanguardia

El 23 de mayo.

"La crisis de los refugiados también tendrá un espacio en la 75º edición de la Feria del Libro con la exposición de fotografía 'Caminos del exilio', así como la mesa 'Cinco años de revolución y de conflicto en Siria', en la que participará el especialista en Islam contemporáneo Jean Pierre Filiu".

 

El Mundo

El 23 de mayo, por J.M Plaza.

"Este año el invitado es Francia, un país cuya literatura cada vez interesa más en España y de hecho el español es la lengua a la que más se han traducido (después del chino) los libros galos de los últimos años, tal como recordó Nicolás Kassianides, director del Instituto Francés, quien habló del medio centenar de actividades sobre literatura y filosofía que se desarrollarán en el marco de la Feria".

 

ABC Cultura

El 23 de mayo, por Álvaro Bermúdez.

"Esta edición estará marcada por la presencia de Francia como país invitado. Con un «programa muy ambicioso», según Nicolas Kassianides, director del Instituto Francés de España, que se centrará en los problemas del Mediterráneo; las fronteras, las migraciones y los refugiados".

 

 

RTVE

El 23 de mayo, por Ana Belén Garcia Flores.

"El Instituto Francés será epicentro de muchas de las más de 50 convocatorias organizadas por el país galo para la Feria del Libro, que contará en sus conferencias con personalidades literarias como Regis Debray, Virginie Despentes o Jean Pierre Filiu, entre otros".

 

+ Estandarte

+ Libertad Digital

+ Todo Madrid

 

 

Compartir: