MESA REDONDA: Confrontación Francia/España ¿Puede existir un mundo sin prostitución?

El jueves 20 de septiembre a las 19h 

Teatro del Institut français de Madrid
C/ Marqués de la Ensenada, 10

Servicio de traducción simutánea
Entrada libre hasta completar aforo


Tras la declaración sobre la abolición de la prostitución de la nueva Ministra de los Derechos de la mujer en Francia, Najat Vallaud-Belkacem, que va en cierta continuidad de las medidas tomadas por la Delegación parlamentaria en 2011 sobre la penalización de los clientes, el debate entre clientes, trabajadoras del sexo y militantes abolicionistas ha vuelto en la actualidad francesa.

El hecho de que personas tengan que ejercer la prostitución como medio de subsistencia requiere un análisis juicioso del fenómeno para no categorizar las reglamentaciones y el perfil socioeconómico de las prostitutas sino analizar el desafío político y las soluciones a nivel transnacional. La colaboración franco-española es imprescindible dado la amplitud del fenómeno en la frontera, especialmente en la Jonquera. Dos diputados y dos asociaciones de cada país vienen a confrontar sus ideas con el objetivo de encontrar una vía de armonización legislativa.

 

Danielle Bousquet: antigua Diputada y Presidenta de la delegación parlamentaria sobre la prostitución.

Iraxte Garcia-Perez: Eurodiputada del PSOE, miembro de la Comisión “Derechos de la mujer e igualdad de género”

Grégoire Théry: Secretario general de la asociación “Mouvement du Nid”

Rocio Nieto: Presidenta y Fundadora de la asociación APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituída)

José María Moreno Moreno:
 Comisaría General de Extranjerías y Fronteras

Moderadora: Ana de Miguel, Especialista de la cuestión de igualdad de género y Profesora en la Universidad Rey Juan Carlos

 

 

Compartir: