MESA REDONDA | "El cartel publicitario : impacto artístico y función comunicativa"

El miercoles 29 de noviembre a las 20:00h en el Institut français de Madrid. Con Eduardo Laborde Suárez Zuloaga, Lola Cabrero Rodríguez-Jalón y Borja Borrero. En español. Entrada libre. 

 

 

 

 

 

 

El cartel publicitario: impacto artístico y función comunicativa.

 

Jules Chéret (1836-1932) abrió un nuevo camino en la publicidad a través de sus carteles. El arte tomó forma en las calles presentando un mundo cautivador, inmediato y alejado de lo convencional. 

La mesa redonda desvelará ese impacto estético que supuso el cartel para la sociedad, las empresas y los artistas. El arte se unió a la publicidad y transformó para siempre la comunicación. 

 

Eduardo Laborde Suárez Zuloaga es pintor y en sus cuadros crea una simbiosis entre lo clásico y la modernidad incluyendo referentes de la estética pop y de la publicidad.

Borja Borrero es Director Creativo Ejecutivo en Interbrand y se ha especializado en branding (estrategia, creación e implementación de grandes proyectos corporativos).

Lola Cabrero es Doctora en Filología y especialista en el arte de París fin de siglo y las vanguardias. 

 

 


   Miércoles 29/11 a las 20:00h

 Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre

Compartir: