08.05.2014 PRESENTACIÓN DE LIBRO | "Si pudiera volver atrás" de Marc Levy

Jueves 8 de mayo - 20:00h. Espacio Prosper Mérimée (Mediateca). Entrada libre. Traducción simultánea.

Si pudiera volver atrás
Si tuvieras otra oportunidad, ¿qué cambiarías?

“Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien en algún lugar debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás”.

¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?


Andrew Stilman es un reconocido periodista del New York Times, acaba de casarse pero pocos días después del enlace conoce a una mujer que le obsesiona y que no consigue sacarse de la cabeza. El 9 de julio de 2012 sale a correr a lo largo del Hudson River cuando es agredido. Un dolor fulgurante le atraviesa la espalda y se desmaya en un charco de sangre. Andrew se vuelve a despertar el 9 de mayo de 2012, dos meses antes de su boda.  A partir de este minuto tiene sesenta días para descubrir a su asesino, sesenta días para enfrentarse al destino, sesenta días para poner fin a su obsesión…

Marc Levy nos sorprende con un nuevo registro más adulto y maduro, aunque manteniendo la esencia que caracteriza su escritura: un elemento mágico, un recorrido sentimental y un aprendizaje interior.

Vuelve Marc Levy, el autor francés con más recorrido internacional y que más vende en su país. Te sorprenderá.

Marc Lévy nació en Francia en 1961. Después de 6 años trabajando en la Cruz Roja francesa y de estudiar gestión e informático, creó en 1983 una sociedad especializada en las imágenes de síntesis en Francia y Estados Unidos. En 1989, perdió el control de su grupo y dimitió.

Regresó a París donde fundó con dos amigos una empresa de trabajos de último toque que se convirtió en uno de los primeros gabinetes de arquitectura de oficinas en Francia.

A los 37 años, escribió una historia para su hijo Luis y la envió a la editorial Robert Laffont. El editor la aceptó inmediatamente y el libro, Ojalá fuera cierto fue publicado en Francia en 2000. Este libro tuvo un gran éxito, fue traducido en más de 40 idiomas, publicado en 32 países, vendido a más de 5 millones de ejemplares y durante dos años estuvo en la lista de las mejores ventas. El libro ha sido adaptado al cine por Steven Spielberg y en 2005 fue el primero del box-office americano, en su salida. Desde luego, Marc Lévy se instaló en Londres para consagrarse a la escritura. Publicó La mirada de una mujer, en 2001 (fecha de salida en Francia), y Siete días para una eternidad, en 2007. Siguieron 12 novelas más. La última, Une autre idée du bonheur (Otra idea de la felicidad) acaba de salir en Francia.

Todas sus novelas obtienen un éxito internacional y aparecen en las mejores ventas en Francia. Sus obras, traducidas en 41 idiomas, fueron vendidas y cuentan con más de 30 millones de ejemplares, haciendo de Marc Lévy el escritor francés más leído en Francia y en el mundo.



Jueves 8 de mayo de 2014  - 20:00h


Entrada libre hasta completar aforo
Traducción simultánea al castellano

LUGAR: Espacio Prosper Mérimée (Mediateca)
Institut français de España en Madrid 
C/ Marqués de la Ensenada, 12
(Metro Colón)

VER FOTOS DEL EVENTO


         

Compartir: