LECTURAS - ESPECTÁCULO | “El amor y los bosques”, con Éric Reinhardt

Martes 16 de junio a las 20:00 en el Teatro del Institut français de España en Madrid. 

El escritor y dramaturgo francés propondrá una adaptación escénica de su polémica obra El amor y los bosques” (Ed. Alfaguara) ganadora de numerosos premios (entre los cuales el Premio Renaudot des Lycéens y la selección Premio Goncourt 2014), antes de su presentación oficial en el festival de Aviñón. Sobre un fondo sonoro rock y a partir de una lectura de los mejores fragmentos del libro, presentará al espectador a su heroína Bénédicte, a una Madame Bovary contemporánea, luchando a diario para alcanzar la belleza escondida de las cosas y de los seres. Una ocasión única para comprar el libro antes de su publicación oficial en España.

 

          

 

 

RETRATO DE UNA MUJER EN BUSCA DE UNA PASIÓN - UNA MADAME BOVARY CONTEMPORÁNEA

 

Ganadora del Premio Renaudot des Lycéens y del Premio Roman France Télévisions. Candidata al Premio Goncourt y finalista del Premio Médicis.

 

Bénédicte Ombredanne, una anodina mujer de clase media, hace todo lo posible por conocer al autor del libro que ha cambiado su vida. En sus encuentros, le confía sus más íntimos secretos, el descubrimiento de una nueva sexualidad con un amante encontrado en una página de citas de internet, y la tormentosa relación con un marido que la acosa permanentemente. Sin embargo, esas breves horas de felicidad marcan el inicio de su caída. El escritor pierde la pista de su fiel lectora para luego enterarse de su destino, que le marcará para siempre.

Reinhardt reinterpreta la novela psicológica y crea con El amor y los bosques no solo un bellísimo libro sino también el valiente e inolvidable retrato de una mujer que vive, como tantas otras, una existencia privada de libertad y llena de miedos.

  

Éric Reinhardt es uno de los grandes nombres de la literatura francesa actual, alabado por sus incisivos retratos de las flaquezas e ilusiones de nuestra sociedad. Nacido en 1965 en Nancy, vive y trabaja en París. Es editor de libros de arte y colabora con artistas tan dispares como el coreógrafo Angelin Preljocaj, el arquitecto Christian de Portzamparc, la Agencia Magnum y el diseñador Christian Louboutin. Reinhardt es autor de varias novelas, entre las que destacan Le moral des ménages, Cendrillon y El sistema Victoria, su primera novela traducida al español (Alfaguara, 2012). Su polémica carga política y sexual conquistó por igual a la crítica y los lectores. 

 

 
 

 


 Martes 16 de junio a las 20:00h

 Teatro del Institut français de España en Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Reserva en libro@institutfrancais.es

 

Compartir: