30.04.2014 PRESENTACIÓN DE LIBRO | Le ParK

De Bruce Bégout. Miércoles 30 de abril - 20:00h. Espacio Prosper Mérimée (Mediateca).


Un nuevo concepto de entretenimiento ha nacido de la mano de un empresario ruso (multimillonario gracias a la industria del arma- mento) y un misterioso arquitecto que vive recluido y consagrado al desarrollo de la neuroarquitectura. Se trata de un parque insólito construído en una isla privada del océano Pacífico.


«El principio es muy simple: su diseñador ha querido reunir en un solo espacio todas las formas que podría adoptar un parque. De este modo, Le ParK agrupa -haciendo gala de una totalidad novedosa- una reserva animal y un parque de atracciones, un cementerio y un kindergarten, un parque zoológico y una residencia de ancianos, un arboreto y una cárcel. Sin embargo, no las reúne de manera que sus elementos conserven su autonomía y sigan funcionando por separado; las combina por completo, en - caja cierta característica con tal otra, tiende puentes, mezcla los géneros, confunde sus edificios, fusiona las poblaciones, invierte los roles.»


A modo de crónica periodística, Bégout nos invita a un recorrido alucinante por el parque de parques. Un paseo terrible a través del ocio corrupto de la sociedad actual y las atracciones de la modernidad entre el horrror y la diversión. Pasen y vean.


«Bégout firma una excelente novela de ciencia ficción, su parque es una métafora del mundo actual.» Les Inrockuptibles

«Una crítica brutal a nuestra sociedad. Lectura obligada.» Le Nouvel Observateur

«Lúcido y provocador.» Le Magazine Littéraire


Bruce Bégout
(Burdeos, 1967) es escritor y filósofo.

Sus obras versan sobre las patologías de la modernidad. Le interesan especialmente las atmósferas grises y sombrías de las ciudades vistas desde la catástrofe hasta la vida cotidiana. Ha publicado numerosas obras de ficción y no ficción y ha sido traducido a más de cinco lenguas.

En la actualidad es profesor de Filosofía en la Universidad de Burdeos.

 


 
Miércoles 30 de abril 2014  - 20:00h


Entrada libre hasta completar aforo
Traducción simultánea al castellano

LUGAR: Espacio Prosper Mérimée (Mediateca)
Institut français de España en Madrid 
C/ Marqués de la Ensenada, 12
(Metro Colón)

VER FOTOS DEL EVENTO


Compartir: