17.12.2013 PRESENTACIÓN DE LIBRO | "La Reina de los Cipayos" de Catherine Clément

Martes 17 de diciembre - 19:30h - Librería La Central de Callao (Madrid). Traducción simultánea.

VER LAS FOTOS DEL EVENTO

Era una joven viuda de treinta años, orgullosa y llena de ímpetu, que no temía a nada ni a nadie. Sus súbditos la llamaban Lakshmi Bai, y sus allegados, Chabili, es decir, la Querida. Pero sus enemigos, los ingleses, la apodaban despectivamente Jezabel o Juana de Arco. 

Chabili encabezó el movimiento de liberación nacional, conocido como «revuelta de los cipayos», que desgarró a la India cuando los soldados indígenas, los cipayos, se alzaron contra los colonos ingleses. Demasiadas humillaciones, demasiados rajás destronados, demasiados abusos y vejaciones… 

Un día, todo estalló. La revuelta india duró dos años, dos terribles años de matanzas, que fueron comentados en Londres por dos corresponsales de prensa: Karl Marx y Friedrich Engels.

La reina de los cipayos murió mientras luchaba, capitaneando a sus soldados, vestida de hombre y montada a caballo, con una espada en cada mano y su collar de perlas. Entonces, la India dejó de ser libre. Sin embargo, todavía hoy, los niños indios aprenden en la escuela la canción que celebra su gloria. 

 

La filósofa y novelista francesa Catherine Clément (París, 1939) es autora de numerosos ensayos sobre antropología y psicoanálisis y ha escrito cerca de una docena de novelas. Su best-seller El viaje de Teo (Siruela, 1998) ha sido publicado en una docena de países y en España ha vendido hasta el momento más de 80.000 ejemplares.

Acompañará a la autora Ángeles Caso.


«
El destino de la reina de Jhansi es tan impresionante como el de Cleopatra. Una lección de historia a cielo abierto. ¡Grandiosa!»  
Femme Actuelle

«El lector tiene la sensación de asistir en directo a esa lucha por la justicia y la libertad, mientras se cultiva y se entretiene. Una gran novela histórica.»  
Le Figaro Littéraire

 


Entrada libre hasta completar aforo.
Traducción simultánea

LUGAR:
 La Central de Callao
Postigo de San Martin, 8 - Madrid

Más información: www.lacentral.com



Compartir: