©Diego Sánchez
©Diego Sánchez
©Diego Sánchez
©Diego Sánchez
©Diego Sánchez
©Diego Sánchez
©Diego Sánchez
20/02/2013 Presentación de libro : "La mujer del espejo" de Éric-Emmanuel Schmitt

El miércoles 20 de febrero de 2013, a las 20:00h, en la Mediateca del Institut français de España en Madrid. Presentación a cargo de Jacinta Cremades. Con presencia del autor.

LUGAR :  Mediateca del Institut français de España en Madrid
C/ Marqués de la Ensenada, 12 - 28004 Madrid
(Metro Colón)

Con traducción simultánea
Entrada libre hasta completar aforo 

El Institut Français de España en Madrid, Ediciones Siruela y Alevosia se complacen en anunciarle la presentación del libro "La mujer del espejo" de Éric-Emmanuel Schmitt, el miércoles 20 de febrero de 2013 a las 20:00h

Con presencia del autor y presentación a cargo de Jacinta Cremades.  

 

 

Anne es una joven plebeya que vive en Brujas durante el Renacimiento; Hanna, aristócrata, en la Viena imperial de principios del siglo XX; y Anny, en el Hollywood de hoy: ¿qué pueden tener en común tres mujeres tan distintas?

Para descubrirlo, Éric-Emmanuel Schmitt, con su gran maestría para trazar retratos psicológicos femeninos, nos ofrece un fascinante viaje por sus vidas, sus épocas y sus sentimientos. 

A primera vista, las tres tienen todo aquello que pueden desear: Anne es cortejada por un joven con gran porvenir; Hanna es rica, consentida por su marido y admirada por la mejor sociedad de la época; y Anny posee un enorme talento como actriz y un encanto que la hace irresistible para los hombres... 

Pero ninguna de las tres consigue ser feliz...

 


Éric-Emmanuel Schmitt es uno de los autores francófonos más leídos y representados en el mundo. Nacido en 1960 (Sainte-Foy-Lès-Lyon, Francia), sus obras dramáticas, entre las que destaca El señor Ibrahim y las flores del Corán, han sido reconocidas con importantes premios. Su trayectoria como narrador se inició con La secta de los egoístas, a la que han seguido novelas como Ulises from Bagdad y volúmenes de relatos como El libro más bello del mundo y otras historias. En 2006, escribe y dirige su primer largometraje, ­Odette, una comedia sobre la felicidad, al que ­siguió Cartas a Dios (2009). Ac­tual­mente vive en Bruselas.

 

 

Jacinta Cremades
Doctor en Literatura Comparada, realizó sus Estudios en la Sorbonne-nouvelle en París, ha sido Profesor Ayudante en la Universidad Carlos III de Madrid, departamento de literatura y en la Universidade Nova de Lisboa. Profesor de español y francés en el Norfolk Academy, Virginia, USA. Profesor de español en la Universidad Americana IE en Madrid. 

En la acualidad, se dedica a la crítica literaria y al periódismo cultural. Empezó el mundo de la crítica en el suplemento literario en La Razón. Hoy en día, mantiene una crónica cultural diaria en el periódico digital El Imparcial. Es Crítico literario en el  “El Cultural” de El Mundo desde 2002 y colabora con Tendencias del Mercado del Arte.

Ha publicado La Correspondencia entre Jorge Guillén y Jean Cassou, testimonio de una amistad literaría. (2007),  Fundación Jorge Guillén, 2011. Y ha dado conferencias en diversas universidades sobre literatura francesa que han salido todas publicadas (L’influence de Cervantes et d’Erasme dans Eloge de la Folie, de Jean Cassou. Actas del Congreso Don Quichotte au XXe siècle, Clermont-Ferrant : Université Blaise Pascal. (2003), La influencia del símbolo de la fuente de Paul Verlaine en Soledades, Galerías y otros poemas de Antonio Machado. Acta del Congreso Vida y Obra de Antonio Machado, en la Academia de San Quirce de Segovia (2003), Noticias del surrealismo francés en España. Acta del Congreso Azorín y el Surrealismo, en la Universidad de Pau, Francia (2001). 

 

 

COLABORAN :
            

 

Compartir: