06.02.2014 PRESENTACIÓN DE LIBRO | "L'échange des princesses" de Chantal Thomas

Jueves 6 de febrero - 20:00h. (Espacio Prosper Mérimée). Traducción simultánea.

En 1721, reina Philippe d’Orléans, esperando a que Louis XV alcance la madurez legal. El ejercicio del poder es agradable, y le toma gusto. Entonces, en su cabeza, surge una idea genial : proponer a Felipe V de España una boda entre Louis XV, de once años,  y la jovencísima infanta, Maria Anna Victoria, de cuatro años – que solo podrá tener hijos una década más tarde. Y no solo se para ahí: también propone dar a su hija, la Señorita de Montpensier, por esposa al joven príncipe de Asturias, heredero del trono de España, para reforzar sus posiciones.


La reacción en Madrid es más positiva, y las cosas se ponen en marcha rápidamente. El intercambio de las princesas tiene lugar a principios de 1722, con gran pompa, en una pequeña isla en medio del Bidasoa, el rio que representa la frontera entre los dos reinos. Todo podría haber ido bien. Pero nada saldrá como estaba previsto.

 

Chantal Thomas, novelista y ensayista, se dio a conocer ante el gran público en 2002 con Les Adieux à la reine, libro adaptado al cine en 2012 por Benoît Jacquot (cuya película ha sido galardonada con el premio Louis-Delluc). Su obra romanesca se ha traducido con éxito en numerosos países.

 
 

Entrada libre hasta completar aforo
Traducción simultánea
 
 LUGAR: Espacio Prosper Mérimée (Mediateca)
Institut français de España en Madrid 
C/ Marqués de la Ensenada, 12
(Metro Colón)
 

Artículos relacionados
:
Compartir: