10.03.2014 CONFERENCIA | La herencia de Jean Jaurès y de Pablo Iglesias

Lunes 10 de marzo de 2014 a las 19:30h en el Teatro del Institut français de España en Madrid. Entrada libre hasta completar aforo.

En el marco de las conmemoraciones "2014 año Jaurès", la asociación Français du monde-adfe (Asociación Democrática de los Franceses en el Extranjero) quiso iniciar un ciclo de conferencias para rendir homenaje a este personaje emblemático de nuestra historia moderna.

En colaboración con la Fundación Jean Jaurès y la Fundación Pablo Iglesias, la asociación Français du monde-adfe empieza un ciclo con una primera conferencia que compara la vida y las luchas de los dos líderes europeos Jaurès e Iglesias. Vincent Duclert, historiador, y Alfonso Guerra, Presidente de la Fundación Pablo Iglesias, antiguo Vicepresidente del Gobierno español, hablarán de la herencia de Jean Jaurès y de Pablo Iglesias. Una forma para todas las generaciones de entender lo que queda hoy en día de estos dos personajes en nuestra sociedad. 

Historiador, Vincent Duclert es profesor en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales e investigador en el Centro de Estudios Sociológicos y Políticos Raymond-Aron. Es también inspector general de Educación. Es el autor de El futuro de la historia (Armand Colin, 2010), y de La Republica imaginada. Francia de 1870 a 1914 (Belin, 2010). Publicó Jean Jaurès. La politica y la leyenda (Autrement, 2013) y es miembro del comité de redacción de los Cahiers Jean Jaurès.

Vincent Duclert © DR

Político español, Alfonso Guerra fue una de las figuras más determinantes de la escena política española durante la transición. Diputado en las Cortes Generales desde 1977, fue vicesecretario general del PSOE de 1979 a 1997 y fue vicepresidente del Gobierno entre 1982 y 1991. Preside actualmente la Fundación Pablo Iglesias y la Fundación Sistema. Es también el autor de La democracia herida (Madrid, Espasa, 1997) y del Diccionario de la Izquierda (Madrid, Planeta, 1998).

 Alfonso Guerra © DR


Entrada libre hasta completar aforo

LUGAR: Teatro
Institut français de España en Madrid 
C/ Marqués de la Ensenada, 10
(Metro Colón)

 

Compartir: