HAY FESTIVAL SEGOVIA | Pierre LEMAITRE

El Jueves 25 de Septiembre a las 19hs, el escritor francés hablará de su novela "Nos vemos allá arriba" (Premio Goncourt en el 2013)

En el marco del festival "Hay Festival Segovia", el Jueves 25 de Septiembre a las 19hsPierre Lemaitre hablará de su novela Nos vemos allá arriba, ganadora del Premio Goncourt en el 2013. También participará de la presentación Charo Izquierdo, periodista y directora de la revista Grazia.

 

BIOGRAFÍA

Pierre Lemaitre nació el 19 de abril de 1951 en París.

Antes de dedicarse a la literatura de ficción y a la creación de guiones para cine y televisión, anima durante muchos años ciclos de enseñanza de la literatura dirigidos a colectivos como el de los bibliotecarios, para los que ha impartido clases de literatura. Empieza con la publicación de cinco novelas policíacas, todas ellas profusamente premiadas: Travail soignéRobe de marié (Vestido de novia), Cadres noirsAlex y Sacrifices.

En 2013, recibe el Premio Goncourt por su novela Au revoir là-haut (Nos vemos allá arriba) que supone un punto de inflexión en su trayectoria literaria: se convierte  en un fenómeno de ventas (más de medio millón de ejemplares vendidos en Francia), es recibida por la crítica como todo un acontecimiento literario y está en proceso de traducción a más de dieciocho idiomas. Asimismo, es elegida mejor novela del año según los libreros franceses en la revista Livres Hebdo.

 

QUÉ ES EL PREMIO GONCOURT ?

Creado por Edmond de Goncourt en 1906 y concedido por primera vez en 1903, este premio está considerado como uno de los galardones literarios más antiguo y prestigioso de Francia. Concedido por la Academia Goncourt a la mejor novela publicada durante el año de la convocatoria. Otorga un notable incremento de ventas así como proyección internacional.

 

RESUMEN DEL LIBRO

En noviembre de 1918, tan sólo unos días antes del armisticio, el teniente d’Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos, en un confuso y dramático incidente que ligará sus destinos inexorablemente.

Édouard, de familia adinerada y con un talento excepcional para el dibujo, ha sufrido una horrible mutilación y se niega a reencontrarse con su padre  y su hermana. Albert, de origen humilde y carácter pusilánime, concilia el sueño abrazado a una cabeza de caballo de cartón y está dispuesto a lo indecible con tal de compensar a Édouard, a quien debe la vida. Y Pradelle, aristócrata venido a menos, cínico y mujeriego, está obsesionado con recuperar su estatus social. De regreso en París, los tres excombatientes se rebelarán contra una realidad que los condena a la miseria y al olvido.

En una brillante fusión de literatura popular y alta literatura, Pierre Lemaitre ha creado una trepidante historia que progresa al ritmo de una trama detectivesca. Integrando con maestría elementos de géneros tan diversos como el relato de aventuras, el drama psicológico, la crónica social y política y el alegato antibélico, la narración es un derroche de humor, rabia y compasión que sin duda cautivará a todo tipo de lectores.

 

CHARO IZQUIERDO

Gran periodista y comunicadora española. Entre otros cargos desempeño el papel de directora de las famosas revistas femininas Yo Dona y Grazia

 


Sede : San Juan de los Caballeros

Entradas : 3€, a la venta aquí

Para más información, visita la página de HAY FESTIVAL SEGOVIA

Compartir: