9/10/2012 Gira en España de Roger Chartier, historiador francés

 Los 8, 9 y 10 de octubre de 2012

El Institut français se complace en participar en la gira en España de Roger Chartier. 

Roger Chartier es un importante representante de la cuarta generación de la Escuela de los Annales. Es un historiador especializado en Historia del libro y las ediciones literarias. En 2006 fue nombrado profesor del Collège de France, en la cátedra «Écrit et cultures dans l’Europe moderne», donde pretende, de acuerdo con la lección inaugural, seguir estudiando las relaciones entre escritura y cultura en la Historia Moderna. También es el Director del Centro de Investigaciones Históricas del CNRS y fue coeditor con Georges Duby de la Historia de la vida privada.

Ha sido distinguido con la Annual Award de la American Printing History Association en 1990; el prestigioso premio de historia Grand Prix Gobert de l’Académie française en 1992; y fue nombrado Doctor honoris causa de la Universidad Carlos III de Madrid, y Fellow de la British Academy.

Sus libros han sido traducidos en varios países del mundo. En Gedisa se ha publicado sus libros El orden de los libros, El mundo como representación, Espacio público, crítica y desacralización en el siglo XVIII, Las revoluciones de la cultura escrita y La historia o la lectura del tiempo.


Entrevista con Roger Chartier

 

 

Roger Chartier visitó España los 8, 9 y 10 de octubre:

 
Lunes 8 de octubre 19h – Alcalá de Henares
CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Sesión INAUGURAL DEL 9o SEMINARIO ANUAL “ENTRE EL OLVIDO Y LA MEMEORIA. UNA HISTORIA SUBALTERNA DE LA CULTURA ESCRITA” (Semana Cervantina). Le acompañó el Rector de la universidad, Fernando Galván Reula, Catedrático de Literatura Inglesa.
 

Martes 9 de octubre 19h - Madrid 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CARDENIO, ENTRE CERVANTES Y SHAKESPEARE en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES. Le acompañaron: Antonio Castillo Gómez, Doctor en Historia y Profesor Titular de Historia de la Cultura Escrita en la Universidad de Alcalá de Henares Fernando Bouza, Catedrático de Historia Moderna en la Universidad Complutense de Madrid.
 

Miércoles 10 de octubre 19h - Barcelona 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CARDENIO, ENTRE CERVANTES Y SHAKESPEARE en el INSTITUTO FRANCÉS. Le acompañaron: Francisco Rico, Catedrático de Literaturas Hispánicas Medievales de la Universidad Autònoma de Barcelona y miembro de la Real Academia Española. Ricardo García Carcel, Catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autònoma de Barcelona .
         

 

   

   

 

Compartir: