TALLER | "Escribir a partir de tus fotografías" impartido por Alain André

27, 28 y 29  de noviembre de 2013. Sede de Escuela de Escritores de Madrid (C/ Francisco de Rojas, 2). Precio: 80€.

Escribir a partir de tus fotografías
Impartido por Alain André

Fechas: 27, 28 y 29 de noviembre.
Horario: de 18:00 a 20:30 horas.
Duración: 7 horas y media.
Lugar: sede de Escuela de Escritores en Madrid: calle Francisco de Rojas, 2
Precio: 80 euros.
Información y matrículas: escueladeescritores.com / info@escueladeescritores.com / 917 583 187 o visitando la sede en los horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 de lunes a viernes.

 

Muchos escritores usan diarios fotográficos o fotografías como documentación para sus textos (W. G. Sebald, Roland Barthes); por su parte, hay fotógrafos que también combinan escritura y fotografía (Duane Michals, Sophie Calle). En el curso Escribir a partir de tus fotografías, Alain André, escritor y director de Aleph Écriture, se ocupará cómo estas dos formas de expresión artística -fotografía y escritura- pueden interpelarse y combinarse en una nueva forma.

Durante el curso reflexionaremos y escribiremos sobre nuestra relación con la fotografía, viviremos la experiencia de sacar fotografías dentro y fuera de la escuela, desarrollaremos un proyecto escrito a partir de cinco o diez fotografías (incluyendo algunas que no serán tuyas) y finalmente mostreremos el resultado en el aula.

Escribir a partir de tus fotografías se impartirá en la sede de Escuela de Escritores en Madrid los próximos días 27, 28 y 29 de noviembre de 18:00 a 20:30 horas. El curso se dictará en inglés y cada alumno necesitará acudir al curso con una cámara digital (da igual que sea grande o pequeña, de una tableta o de un teléfono móvil). Puedes reservar tu plaza haciendo clic aquí.

 

Sobre Alain André:

Fundador, director pedagógico de Aleph Écriture y escritor, ha diseñado numerosos cursos y ciclos de formación en la escritura, dedicados a la novela corta y a la novela.

Es autor de novelas como Rien que du bleu ou presque (Denoël, 2000) o La passion, dit Max (colección «Photoroman», Thierry Magnier, 2007), de ensayos dedicados a la escritura en los talleres, como Devenir écrivain. Un peu, beaucoup, passionnément (Leduc.s, 2007 y Aleph, 2012), Écrire l’expérience: Vers la reconnaissance des pratiques professionnelles (en colaboración con Mireille Cifali, PUF, 2007) o Babel heureuse: L’atelier d’écriture au service de la création (Syros-Alternatives, 1989 et Aleph, 2011), así como de manuales y númerosos artículos de fondo consagrados a la escritura en los talleres.

Además es el actual vicepresidente de la EACWP (Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa).


Más información y matriculas: http://escueladeescritores.com

Compartir: