©Diego Sánchez
©Diego Sánchez
©Diego Sánchez
©Diego Sánchez
22/03/2013 PRESENTACIÓN DE LIBRO | "En cuanto te mueras, llámame" de Brigitte Paulino-Neto

El viernes 22 de marzo de 2013 a las 20:00h. Mediateca del Institut français de España en Madrid. Con presencia de la autora y de Luisa Etxenike, escritora y periodista.

 LUGAR :  Mediateca del Institut français de España en Madrid
C/ Marqués de la Ensenada, 12 - 28004 Madrid
(Metro Colón)

Con traducción simultánea al español. Entrada libre hasta completar aforo  

    

En cuanto te mueras, llámame

A través de la mirada de su hija, seguimos la vida de Faustine de Sousa Amen, desde su nacimiento en Francia en los años 30 hasta la madurez en el Algarve portugués, la tierra de sus antepasados, recuperada y reinventada ahora por el deseo. Como en un vitral donde la levedad y la dureza, la luz y el plomo viven entrelazados, la novela compone en fragmentos brillantes el retrato de una mujer empeñada en una felicidad que todo a su alrededor amenaza; y cuya lucha correrá de la mano, en una más que elocuente intimidad, con las que libre Europa desde la II Guerra Mundial hasta la Revolución de los Claveles.
 
Igual que su protagonista, la novela desafía los silencios cómplices y le pone voz a lo más oscuro, lo más incómodo, lo más difícil de escuchar: el incesto, el fracaso, la culpa, la muerte; y la vulnerabilidad en que nos coloca el amor que la escritura de Brigitte Paulino-Neto empuja al extremo.
 
 
De En cuanto te mueras, llámame la escritora Luisa Etxenike ha dicho: «Una novela bella y poderosa donde la tradición de los grandes libros de la madre, desde Proust a Albert Cohen o Simone de Beauvoir, se une con una visión original y tensamente contemporánea de la condición femenina. Y donde la elegía adopta la luminosa textura de la réplica».

 

Brigitte Paulino-Neto (París, 1953). Licenciada en Filosofía y Letras por La Sorbona enseñó en Lisboa antes de convertirse en crítica de artes visuales, teatro y danza para el diario Libération, además de ejercer como redactora jefe de las páginas de cultura de Vogue. Ha colaborado, entre otros, con Roman Polanski en una obra colectiva del coreógrafo Angelin Preljocaj (Armand Colin, 1992), ha publicado las novelas La Mélancolie du géographe (1994), La Connaissance de la fleur (1997), Vertical: Jaime Baltasar Barbosa (2003) y Dès que tu meurs, appelle-moi (2010). 

Durante el mandato de Gerard Mortier al frente de la Ópera de París, fue la dramaturga del actual director artístico del Teatro Real de Madrid. Premiada con la beca Mission Stendhal otorgada por el Instituto Francés en 2012.


En el marco de la
 Francofonia 2013

 

Compartir: