26.09.2013 PUERTAS ABIERTAS | Día europeo de las lenguas 2013

Jueves 26 de septiembre de 2013 . 17h30-22h30.  Descubre las actividades en el Institut français de Madrid

Programación de actividades en el Institut français de Madrid

18.00-19.00 h Cuentacuentos en francés
Sucré-Salé de Brigitte Arnaudies. Entre la merienda y el aperitivo, ven en familia a saborear los cuentos dulces y salados, y mantén los ojos bien abiertos porque no creerás lo que vas a escuchar.

18.00-20.00 h «Mini aula» y Clases-talleres de idiomas en pequeño formato para niños y adultos con pizarra digital: francés y lituano

18.00-20.00 h ¡Bienvenidos al Institut français de España! Tres pequeños recorridos por el Centro, que cumplió cien años en 2010

19.00-20.00 h | Feria gastronómica: Apéro a la francesa y especialidades culinarias de Lituania y Suiza
en e
18.00-21.00 h | Book-crossing de libros en lenguas europeas. Punto de difusión

20.00-21.30 h Cine en V. O. S., cortometrajes para todos los públicos, en francés: Enfantillages (Francia, 2003-2007, 60 min), y en griego (V.O.S. en inglés): Stahia, de Simon Farmakas (Chipre, 2011, 25 min)
 
Y también actividades con las lenguas románicas - proyecto Cinco (Más info: http://projetocinco.eu)
 
 


Descargar el Programa 2013
PUERTAS ABIERTAS A LAS CULTURAS EUROPEAS.
DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS - 2.ª EDICIÓN
26 de septiembre de 2013
17.30-22.30 h

 
EUNIC España os espera en la tarde/noche del Día Europeo de las Lenguas con nuestras puertas ampliamente abiertas.
Os ofrecemos un maratón cultural y lingüístico europeo: cine, música, lecturas dramatizadas, cuentacuentos, exposiciones de todo tipo, visitas guiadas, experiencias gastronómicas, book-crossing y sobre todo acercamientos a nuevas lenguas europeas.
 
Una ocasión única para recorrer diferentes culturas y lenguas, como las de: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Lituania, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suiza.
 
La ocasión perfecta para elegir nuevos destinos para futuros viajes, para descubrir artistas y creadores nuevos, y para descubrir nuevos sabores gastronómicos.
Este proyecto está organizado por EUNIC España a través de sus miembros y colaboradores: Alliance Française, British Council, Centro Checo de Madrid, Goethe- Institut Madrid, Foro Cultural de Austria, Instituto Cervantes, Institut français, Instituto Cultural Rumano, Instituto Iberoamericano de Finlandia, Instituto Polaco de Cultura, Instituto Italiano de Cultura de Madrid, Embajada de Bélgica-Delegación Flamenca, Embajada de Hungría, Embajada de Lituania, Embajada de Portugal-Instituto Camões, Embajada de Suiza, Embajada de Eslovenia y Embajada de la República de Chipre. En esta segunda edición contamos también con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea en España y la Oficina del Parlamento Europeo en España.
 
Una cosa más: a los que decidan acudir a más de una institución y participar en las actividades se les entregará un «Pasaporte lingüístico», que puede convertirse en un premio inesperado (los requisitos se concretan en las bases del concurso «Pasaporte lingüístico»).
 
Compartir: